Industria molinera de arroz en Colombia: Análisis cuantitativo de la competencia en el mercado colombiano de arroz blanco [Recurso Electrónico] / Daniel A. Delgado, Karen L. Saavedra

Por: Delgado, Daniel AColaborador(es): Saavedra Forero, Karen Lorena | Baquero Haeberlin, Irma [dr]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2017Descripción: 59 p. : il., gráficasTema(s): CADENA DE PRODUCCIÓN | INDUSTRIAS ALIMENTICIASClasificación CDD: 338.19 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Economía) Resumen: En el presente documento de grado se busca identificar el tipo de estructura de mercado que tiene la industria molinera de arroz en Colombia. Para el desarrollo del trabajo se hace un análisis descriptivo y cuantitativo que incluye: índices de concentración, índices de dominancia, y la estimación del poder de mercado a partir del desarrollo de la metodología de frontera estocástica enunciada por Kumbhakar, Baardsen y Lien (2012). La conclusión principal a la que se llega es que esta industria es oligopólica con un moderado grado de concentración que permite a los molineros tener control en la fijación de precios, lo cual se da en el marco de unas relaciones asimétricas entre molineros, consumidores, y entidades de vigilancia y control.
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Tesis (Economía)

Incluye Bibliografía

En el presente documento de grado se busca identificar el tipo de estructura de
mercado que tiene la industria molinera de arroz en Colombia. Para el desarrollo
del trabajo se hace un análisis descriptivo y cuantitativo que incluye: índices de
concentración, índices de dominancia, y la estimación del poder de mercado a
partir del desarrollo de la metodología de frontera estocástica enunciada por
Kumbhakar, Baardsen y Lien (2012).
La conclusión principal a la que se llega es que esta industria es oligopólica con un
moderado grado de concentración que permite a los molineros tener control en la
fijación de precios, lo cual se da en el marco de unas relaciones asimétricas entre
molineros, consumidores, y entidades de vigilancia y control.

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