Energy policy analysis and modeling / Mohan Munasinghe, Peter Meier.

Por: Munasinghe, Mohan, 1945-Colaborador(es): Meier, Peter, 1942-Tipo de material: TextoTextoEditor: Cambridge ; New York, (USA) : Cambridge University Press, 1993Descripción: XIV, 357 p. : il. ; 24 cmISBN: 9780521363266; 9780521063937Tema(s): MODELOS MATEMÁTICOS | ENERGÍAClasificación CDD: 333.79091 Resumen: La energía desempeña un papel vital en el desarrollo económico y social. El análisis de las cuestiones energéticas y las opciones de política es, por lo tanto, un área de estudio vital. Este libro presenta un esquema de modelación jerárquico destinado a apoyar la planificación energética y el análisis de políticas en los países en desarrollo. Los autores introducen el concepto de "Plan Nacional Integrado de Energía" (INEP) y examinan los modelos de hojas de cálculo, modelos de optimización y modelos de planificación lineal que utilizan los planificadores de energía. También se introducen consideraciones ambientales en el análisis. Las técnicas se aplican entonces a dos importantes subsectores energéticos, la electricidad y la leña, antes de discutir los problemas de integración y de aplicación de las políticas. A lo largo del libro, los autores examinan la práctica actual en los países en desarrollo. Se extrae material ilustrativo del caso de Egipto, África Occidental, Sudán, Pakistán, Colombia, India, Sri Lanka y Marruecos. Este libro será de interés para los estudiantes y los profesionales de la planificación de la energía, ya los que se ocupan de las implicaciones más amplias del desarrollo de la política energética.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 333.79091 M963 (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 027181
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Bodega
Fondo general
Colección General 333.79091 M963e (Navegar estantería) Ej. 2 2 Disponible 027206
Total de reservas: 0

Incluye referencia bibliográfica.

La energía desempeña un papel vital en el desarrollo económico y social. El análisis de las cuestiones energéticas y las opciones de política es, por lo tanto, un área de estudio vital. Este libro presenta un esquema de modelación jerárquico destinado a apoyar la planificación energética y el análisis de políticas en los países en desarrollo. Los autores introducen el concepto de "Plan Nacional Integrado de Energía" (INEP) y examinan los modelos de hojas de cálculo, modelos de optimización y modelos de planificación lineal que utilizan los planificadores de energía. También se introducen consideraciones ambientales en el análisis. Las técnicas se aplican entonces a dos importantes subsectores energéticos, la electricidad y la leña, antes de discutir los problemas de integración y de aplicación de las políticas. A lo largo del libro, los autores examinan la práctica actual en los países en desarrollo. Se extrae material ilustrativo del caso de Egipto, África Occidental, Sudán, Pakistán, Colombia, India, Sri Lanka y Marruecos. Este libro será de interés para los estudiantes y los profesionales de la planificación de la energía, ya los que se ocupan de las implicaciones más amplias del desarrollo de la política energética.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes