Diseño de una metodología de integración de gestión de conocimiento en la práctica de gerencia de proyectos de la oficina de proyectos en una empresa de servicios de Bogotá – basada en el estándar del Project Management Institute (PMI) [Recurso Electrónico] / Alexandra Paola Díaz Tovar

Por: Díaz Tovar, Alexandra PaolaColaborador(es): Ospina, Victoria Eugenia [dr.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2017Descripción: 315 p. : il., gráficasTema(s): GERENCIA DE PROYECTOS | GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO | NORMAS Y ESTÁNDARESClasificación CDD: 658.4 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Maestría en Gestión de Información) Resumen: La gestión de conocimiento, por un lado, y la gerencia de proyectos, por otro, son áreas que durante las últimas décadas han tenido un desarrollo significativo para las organizaciones sin importar el sector o tipo de industria en el que se desempeñan. La gerencia de proyectos ha cobrado relevancia porque son más las organizaciones que se orientan a proyectos o que los ejecutan como la forma para alcanzar resultados en el corto, mediano y largo plazo que les faciliten el logro de los objetivos estratégicos. La gestión de conocimiento, por su parte, ha cobrado relevancia porque a partir de la Tercera revolución industrial, somos partícipes de la Sociedad de la Información y el Conocimiento; donde el conocimiento es el factor productivo más importante, los trabajadores del conocimiento son más apreciados por su aporte y hay mayor intensidad en la incorporación del conocimiento en los productos y servicios. Sin embargo, a pesar de su importancia y de la existencia de varias aproximaciones para la convergencia de estos dos cuerpos de conocimiento, aún no es una práctica suficientemente generalizada en las organizaciones.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis (Maestría en Gestión de Información)

Incluye Bibliografía

La gestión de conocimiento, por un lado, y la gerencia de proyectos, por otro, son áreas que
durante las últimas décadas han tenido un desarrollo significativo para las organizaciones sin
importar el sector o tipo de industria en el que se desempeñan. La gerencia de proyectos ha
cobrado relevancia porque son más las organizaciones que se orientan a proyectos o que los
ejecutan como la forma para alcanzar resultados en el corto, mediano y largo plazo que les
faciliten el logro de los objetivos estratégicos. La gestión de conocimiento, por su parte, ha
cobrado relevancia porque a partir de la Tercera revolución industrial, somos partícipes de la
Sociedad de la Información y el Conocimiento; donde el conocimiento es el factor productivo más
importante, los trabajadores del conocimiento son más apreciados por su aporte y hay mayor
intensidad en la incorporación del conocimiento en los productos y servicios. Sin embargo, a pesar
de su importancia y de la existencia de varias aproximaciones para la convergencia de estos dos
cuerpos de conocimiento, aún no es una práctica suficientemente generalizada en las
organizaciones.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.