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Efecto del aceite quemado de motor sobre las propiedades físicas y mecánicas de mezclas asfálticas que contienen RAP [Recurso Electrónico] / Pedro Julián Gallego Quintana

By: Gallego Quintana, Pedro Julián.
Contributor(s): Campagnoli Martinez, Sandra Ximena [dr.].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2017Description: 129 p. : il., gráficas.Subject(s): RECICLAJE DE DESECHOS DE CONSTRUCCIÓN | LIGANTES ASFALTICOS EN CALIENTEDDC classification: 624 Online resources: Click here to access online Dissertation note: Tesis (Maestría en Ingeniería Civil) Summary: El uso de materiales provenientes del fresado de capas asfálticas de pavimentos (RAP) es una tendencia mundial para elaborar mezclas con características similares a las realizadas con materiales nuevos. Para utilizar el RAP junto con materiales vírgenes, es necesario usar algún componente que permita rejuvenecer las propiedades del asfalto del RAP. Una alternativa es el uso de aceites quemados de motor de carro (WEO – Waste Engine Oil). En Colombia este abordaje ha sido poco explorado, pese a existir las condiciones para la elaboración de este tipo de mezclas. Así, el problema radica en determinar la cantidad óptima de WEO que permita obtener una mezcla asfáltica con características similares a las definidas para mezclas MDC-19 de acuerdo con la normativa de INVIAS, lo cual trae beneficios tanto económicos como ambientales.
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TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
624 G166e TS (Browse shelf) Ej. 1 1 Available D000986
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Tesis (Maestría en Ingeniería Civil)

Incluye Bibliografía

El uso de materiales provenientes del fresado de capas asfálticas de pavimentos (RAP) es
una tendencia mundial para elaborar mezclas con características similares a las realizadas
con materiales nuevos. Para utilizar el RAP junto con materiales vírgenes, es necesario
usar algún componente que permita rejuvenecer las propiedades del asfalto del RAP. Una
alternativa es el uso de aceites quemados de motor de carro (WEO – Waste Engine Oil).
En Colombia este abordaje ha sido poco explorado, pese a existir las condiciones para la
elaboración de este tipo de mezclas. Así, el problema radica en determinar la cantidad
óptima de WEO que permita obtener una mezcla asfáltica con características similares a
las definidas para mezclas MDC-19 de acuerdo con la normativa de INVIAS, lo cual trae
beneficios tanto económicos como ambientales.

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