Sistemas de distribución de agua con intermitencia de servicio , gestión de demada y optimización operacional / Juan Camilo Gil Jaramillo.

Por: Gil Jaramillo, Juan CamiloTipo de material: TextoTextoEditor: Bogotá : Lemoine editores, 2009Descripción: 140 p. : il. ; 22 cmISBN: 9789589866436Tema(s): DISTRIBUCIÓN DEL AGUA | INGENIERÍA SANITARIA | ABASTECIMIENTO DE AGUAClasificación CDD: 628.14
Contenidos:
Prólogo Introducción Criterios básicos de planeación y diseño de sistemas de distribucíon de agua Deterioro de los sistemas de distribución Programa de gestión de demanda Análisis y control de pérdidas de agua en sistema de distribución Bibliografía
Resumen: Uno de los problemas más evidentes en los sistemas de distribución de agua en América Latina tiene que ver con la intermitencia del servicio. Aunque en la mayoría de los países se han hecho importantes inversiones en infraestructura, orientadas a mejorar las capacidades instaladas, siguen existiendo grandes falencias operativas, muchas veces reflejadas en graves racionamientos de servicio, en algunos casos durante varios días. En la búsqueda por mejorar esta situación, en este libro se hace una evaluación de las posibles causas de deterioro de dichos sistemas y se propone una metodología que permita a las entidades prestadoras realizar acciones conducentes a lograr su optimización operacional, con miras a obtener una presurización permanente y así permitir una prestación adecuada del servicio, sin interrupciones. En este texto, dirigido a gerentes técnicos de empresas operadoras y de entidades oficiales, al igual que a consultores relacionados con el sector de agua, se ofrece una guía metodológica para el diagnostico y la evaluación de requerimientos operacionales con el propósito de mejorar el servicio de agua potable en sistemas con altos niveles de intermitencia y racionamiento.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 628.14 G344s (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 027185
Total de reservas: 0

Incluye referencias bibliográficas.

Prólogo

Introducción
Criterios básicos de planeación y diseño de sistemas de distribucíon de agua
Deterioro de los sistemas de distribución
Programa de gestión de demanda
Análisis y control de pérdidas de agua en sistema de distribución
Bibliografía

Uno de los problemas más evidentes en los sistemas de distribución de agua en América Latina tiene que ver con la intermitencia del servicio. Aunque en la mayoría de los países se han hecho importantes inversiones en infraestructura, orientadas a mejorar las capacidades instaladas, siguen existiendo grandes falencias operativas, muchas veces reflejadas en graves racionamientos de servicio, en algunos casos durante varios días.
En la búsqueda por mejorar esta situación, en este libro se hace una evaluación de las posibles causas de deterioro de dichos sistemas y se propone una metodología que permita a las entidades prestadoras realizar acciones conducentes a lograr su optimización operacional, con miras a obtener una presurización permanente y así permitir una prestación adecuada del servicio, sin interrupciones.
En este texto, dirigido a gerentes técnicos de empresas operadoras y de entidades oficiales, al igual que a consultores relacionados con el sector de agua, se ofrece una guía metodológica para el diagnostico y la evaluación de requerimientos operacionales con el propósito de mejorar el servicio de agua potable en sistemas con altos niveles de intermitencia y racionamiento.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes