Un mundo sin rumbo : crisis de fin de siglo / Ignacio Ramonet.

Por: Ramonet, Ignacio, 1943-Colaborador(es): Albiñana, Antonio [tr. ]Tipo de material: TextoTextoSeries Temas de debateEditor: Madrid : Debate, 1997Edición: 2a edDescripción: 246 p. ; 21 cmISBN: 8483060647Tema(s): MEDIOS DE COMUNICACIÓN | POLÍTICA MUNDIAL -- SIGLO XX | POLÍTICA MUNDIAL -- SIGLO XX | CIVILIZACIÓN -- HISTORIA -- SIGLO XX | ECONOMÍA INTERNACIONAL | CULTURA -- SIGLO XX | RELACIONES INTERNACIONALES | PENSAMIENTO POLÍTICO | EVOLUCIÓN CULTURAL | TECNOLOGÍA Y CIVILIZACIÓN | GRANDES POTENCIAS | CRISIS POLÍTICASClasificación CDD: 337 Resumen: La cada de los regmenes autoritarios de la Europa del Este, la unificacin alemana, la guerra del Golfo, la implosin de la URSS, la globalizacin de la economa, el renacimiento de China, la nueva hegemona de Estados Unidos y el doble fracaso del comunismo y del ultraliberalismo, trastornan los escenarios estratgicos y disean un nuevo paisaje planetario. Qu Estados, qu fuerzas, qu ideas emergen en este contexto? Cul es el sistema de pensamiento dominante? Qu oportunidades y qu riesgos se plantean al ciudadano? A partir de ahora, Estados Unidos debe tener en cuenta la rivalidad de los otros dos polos de prosperidad: Europa y Japn. Pero este trptico triunfante se ve desafiado a su vez por los pases emergentes y por el desencadenamiento de los odios tnicos, nacionalistas o religiosos, que estallan en este fin de siglo. Debe hacer frente tambin al desfondamiento del sur, en el que vive el 80 por 100 de la poblacin del globo. En este mundo interdependiente, la proteccin del medio ambiente condicionar en adelante la alta poltica. Slo pueden darse respuestas globales a cuestiones cruciales como la demografa, la tecnociencia, el efecto invernadero, el subdesarrolllo, la criminalidad internacional, el sistema de seguridad, etc.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Satélite
Fondo general
Colección General 337 R175m (Navegar estantería) Ej. 1. Disponible 027101
Total de reservas: 0

Donación Familia Silva

La cada de los regmenes autoritarios de la Europa del Este, la unificacin alemana, la guerra del Golfo, la implosin de la URSS, la globalizacin de la economa, el renacimiento de China, la nueva hegemona de Estados Unidos y el doble fracaso del comunismo y del ultraliberalismo, trastornan los escenarios estratgicos y disean un nuevo paisaje planetario. Qu Estados, qu fuerzas, qu ideas emergen en este contexto? Cul es el sistema de pensamiento dominante? Qu oportunidades y qu riesgos se plantean al ciudadano? A partir de ahora, Estados Unidos debe tener en cuenta la rivalidad de los otros dos polos de prosperidad: Europa y Japn. Pero este trptico triunfante se ve desafiado a su vez por los pases emergentes y por el desencadenamiento de los odios tnicos, nacionalistas o religiosos, que estallan en este fin de siglo. Debe hacer frente tambin al desfondamiento del sur, en el que vive el 80 por 100 de la poblacin del globo. En este mundo interdependiente, la proteccin del medio ambiente condicionar en adelante la alta poltica. Slo pueden darse respuestas globales a cuestiones cruciales como la demografa, la tecnociencia, el efecto invernadero, el subdesarrolllo, la criminalidad internacional, el sistema de seguridad, etc.

Un monde sans cap.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.