Moisés y la religión monoteísta y otros escritos sobre judaísmo y antisemitismo / Sigmund Freud.

Por: Freud, SigmundColaborador(es): Rey Ardid, Ramón [tr. ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Alemán Series Editor: Madrid : Alianza Ed., 1998Descripción: 216 p. ; 18 cmISBN: 8420612561; 9788420612560Tema(s): RELIGIÓN MONOTEÍSTA | JUDAÍSMO | ANTISEMITISMOClasificación CDD: 211.3 Resumen: Probablemente, el libro más extraño que escribió y publicó Freud es Moisés y la religión monoteísta.1 Extraño porque lo publicó, con grandes reticencias, cuando el pueblo judío más ayuda y fortaleza necesitaba; pero más extraño que por la publicación con respecto al contenido y el momento de su aparición resulta debido a la argumentación del discurso. Freud es consciente de que aquel no era el mejor momento (corría el año 1937) para privar a los judíos de su figura más excelsa, pero “Ningún escrúpulo, sin embargo podrá inducirnos a eludir la verdad a favor de pretendidos intereses nacionales, y, por otra parte, cabe esperar que el examen de los hechos desnudos de un problema redundarán en beneficio de su comprensión”.2 Anciano, cierto de su pronto fin, Freud retoma las tesis de Tótem y tabú para no dejar inacabada la tarea de arqueología histórica y psíquica que con Moisés en el centro siempre había ocupado su curiosidad. Con esto también trata de dilucidar ciertos enigmas que rodean al pueblo judío: cuáles son las auténticas características que los definen, cómo han conseguido conservar su identidad, y por qué siempre han atraído el odio y la violencia de los que no pertenecen a su pueblo.
Lista(s) en las que aparece este ítem: PERT
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 211.3 F889m (Navegar estantería) Ej. 1. Disponible 027102
Total de reservas: 0

Donación Familia Silva.

Probablemente, el libro más extraño que escribió y publicó Freud es Moisés y la religión monoteísta.1 Extraño porque lo publicó, con grandes reticencias, cuando el pueblo judío más ayuda y fortaleza necesitaba; pero más extraño que por la publicación con respecto al contenido y el momento de su aparición resulta debido a la argumentación del discurso.

Freud es consciente de que aquel no era el mejor momento (corría el año 1937) para privar a los judíos de su figura más excelsa, pero “Ningún escrúpulo, sin embargo podrá inducirnos a eludir la verdad a favor de pretendidos intereses nacionales, y, por otra parte, cabe esperar que el examen de los hechos desnudos de un problema redundarán en beneficio de su comprensión”.2 Anciano, cierto de su pronto fin, Freud retoma las tesis de Tótem y tabú para no dejar inacabada la tarea de arqueología histórica y psíquica que con Moisés en el centro siempre había ocupado su curiosidad. Con esto también trata de dilucidar ciertos enigmas que rodean al pueblo judío: cuáles son las auténticas características que los definen, cómo han conseguido conservar su identidad, y por qué siempre han atraído el odio y la violencia de los que no pertenecen a su pueblo.

Der Mann Moses und die monotheistische Religion (alemán) / Brief über die Einstellung zum Judentum / Botschaft zur Einweihung der hebraischen Universitat / Antisemitismus in England / Ein Kommentar uber den Antisemitismus.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.