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Criterios de Análisis y Validación del Comportamiento de losTúneles con Squeezing en Rocas [Recurso Electrónico] / Madeleidy Rodríguez Gutiérrez

By: Rodríguez Gutiérrez, Madeleidy.
Contributor(s): Gutiérrez Rodríguez, Ramiro [dr].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2017Description: 541 p. : il., gráficas.Subject(s): INGENIERÍA CIVIL | CONSTRUCCIÓN DE PUENTESDDC classification: 624.1 Online resources: Click here to access online Dissertation note: Tesis (Magíster en Ingeniería Civil) Summary: En los últimos años Colombia ha experimentado un auge en construcción subterránea como hidroeléctricas y túneles viales, principalmente por la creciente demanda de electricidad y el desarrollo de infraestructura a raíz de reducir tiempos de viaje desde los sitios de producción a los sitios de puertos en el país lo que ha llevado a la construcción de proyectos de túneles y obras subterráneas. Además, Colombia cuenta con una variada topografía, a su vez muy escarpada compuesta por tres cordilleras, por lo que la construcción subterránea se convierte en la solución más factible para atravesar las cadenas montañosas. Pero, al mismo tiempo, se presentan mayores riesgos e incertidumbres asociados con las obras subterráneas como túneles, pozos o cavernas.
List(s) this item appears in: CONSTRUCCION COMPUESTA | TUNELES | HIDROELECTRICAS | PUERTOS
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TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
624.1 R696c TS (Browse shelf) Ej. 1 1 Available D001008
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Tesis (Magíster en Ingeniería Civil)

Incluye Bibliografía

En los últimos años Colombia ha experimentado un auge en construcción subterránea como
hidroeléctricas y túneles viales, principalmente por la creciente demanda de electricidad y
el desarrollo de infraestructura a raíz de reducir tiempos de viaje desde los sitios de
producción a los sitios de puertos en el país lo que ha llevado a la construcción de proyectos
de túneles y obras subterráneas. Además, Colombia cuenta con una variada topografía, a
su vez muy escarpada compuesta por tres cordilleras, por lo que la construcción
subterránea se convierte en la solución más factible para atravesar las cadenas
montañosas. Pero, al mismo tiempo, se presentan mayores riesgos e incertidumbres
asociados con las obras subterráneas como túneles, pozos o cavernas.

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