The way of king Arthur / Christopher Hibbert.

Por: Hibbert, Christopher, 1924-2008Colaborador(es): Thomas, Charles [consultante.]Tipo de material: TextoTextoSeries Editor: New York : IBooks, 2004Descripción: 139 p.: il.,mapas.; 21 cmISBN: 0743498356Tema(s): BRITÁNICOS -- REYES Y REGLAS | Gran Bretaña -- Historia -- hasta 1066Clasificación CDD: 942.01 Resumen: El rey Arturo, camelot, excalibur, Merlín, el santo grial, lancelot y guinevere -los nombres evocan imágenes vibrantes de la Europa medieval, de la caballería y del romance. Pero, ¿verdaderamente Arturo existía, o camelot es sólo un sueño? Christopher Snyder examina las realidades y el impacto de las leyendas arturianas. Los textos medievales y los descubrimientos arqueológicos se utilizan para reconstruir una imagen de los siglos V y VI, cuando se creía que Arturo reinaba como campeón de los británicos. Los bardos galés y bretón cantaron las hazañas de Arturo y sus caballeros, inspirando a los poetas franceses como Chrétien de Troyes para componer los primeros romances caballerescos de la Edad Media. Snyder traza el desarrollo de la literatura arturiana en la Europa medieval, pasando de Gran Bretaña y Francia a Alemania, donde los escritores trajeron las historias del Grial y Tristán en asociación con Arturo. El renacimiento de interés del siglo XIX en Arturo alcanzó su apogeo en las óperas de Richard Wagner, mientras que camelot ha encontrado nuevos adherentes hoy a través de novelas, películas y sitios web arturianos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 942.01 H521w (Navegar estantería) Ej. 1. En tránsito de Biblioteca Jorge Álvarez Lleras a Biblioteca Satélite desde 2023-03-23 027374
Total de reservas: 0

Donación Familia Silva

El rey Arturo, camelot, excalibur, Merlín, el santo grial, lancelot y guinevere -los nombres evocan imágenes vibrantes de la Europa medieval, de la caballería y del romance. Pero, ¿verdaderamente Arturo existía, o camelot es sólo un sueño?

Christopher Snyder examina las realidades y el impacto de las leyendas arturianas. Los textos medievales y los descubrimientos arqueológicos se utilizan para reconstruir una imagen de los siglos V y VI, cuando se creía que Arturo reinaba como campeón de los británicos. Los bardos galés y bretón cantaron las hazañas de Arturo y sus caballeros, inspirando a los poetas franceses como Chrétien de Troyes para componer los primeros romances caballerescos de la Edad Media. Snyder traza el desarrollo de la literatura arturiana en la Europa medieval, pasando de Gran Bretaña y Francia a Alemania, donde los escritores trajeron las historias del Grial y Tristán en asociación con Arturo. El renacimiento de interés del siglo XIX en Arturo alcanzó su apogeo en las óperas de Richard Wagner, mientras que camelot ha encontrado nuevos adherentes hoy a través de novelas, películas y sitios web arturianos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.