La gran estrategia de Felipe II / Geoffrey Parker.

Por: Parker, Geoffrey, 1943Colaborador(es): Gil Aristu, José Luis [tr. ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Series Historia y geografía. 2Editor: Madrid : Alianza Editorial, 1998Descripción: 568 p. : il. ; 24 cmISBN: 8420629022Tema(s): ESPAÑA -- HISTORIA -- 1556-1598 (FELIPE II) | IMPERIO ESPAÑOLClasificación CDD: 946.043 Resumen: Tuvo Felipe II una estrategia de conjunto para conservar y acrecentar su poder? Cual fue esa gran estrategia? Estas son las preguntas que dan pie a Geoffrey Parker para analizar la personalidad del monarca mas poderoso de su tiempo, el modo en que tomaba las decisiones y los instrumentos de gobierno de que disponía, relacionando todo ello con las modernas teorías de estrategia militar y dirección de empresas multinacionales. Los problemas a los que se vio enfrentado este polémico monarca se hicieron especialmente presentes cuando se lo jugo todo a una sola carta en 1588 con el proyecto de invadir Inglaterra. Los errores estratégicos y tácticos de la fuerza conjunta española, así como la superioridad naval de la que hizo gala Inglaterra determinaron el fracaso de la gran estrategia de Felipe II y dieron paso al comienzo de la la decadencia española.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Satélite
Fondo general
Colección General 946.043 P238g (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 027401
Total de reservas: 0

Donación Familia Silva

Tuvo Felipe II una estrategia de conjunto para conservar y acrecentar su poder? Cual fue esa gran estrategia? Estas son las preguntas que dan pie a Geoffrey Parker para analizar la personalidad del monarca mas poderoso de su tiempo, el modo en que tomaba las decisiones y los instrumentos de gobierno de que disponía, relacionando todo ello con las modernas teorías de estrategia militar y dirección de empresas multinacionales. Los problemas a los que se vio enfrentado este polémico monarca se hicieron especialmente presentes cuando se lo jugo todo a una sola carta en 1588 con el proyecto de invadir Inglaterra. Los errores estratégicos y tácticos de la fuerza conjunta española, así como la superioridad naval de la que hizo gala Inglaterra determinaron el fracaso de la gran estrategia de Felipe II y dieron paso al comienzo de la la decadencia española.

The world is not enough. The Grand strategy of Philip II

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.