Así se templo el acero / Nikolai Ostrovski.

Por: Ostrovski, Nikolai Alexeievich, 1904-1936Colaborador(es): Vento, J [tr.] | Herráiz, A [tr.]Tipo de material: TextoTextoIdioma: spa Lenguaje original: Ruso Series Colección octubreEditor: Moscú : Editorial Progreso, Edición: 9a. edDescripción: 423 p. ; 17 cmTema(s): LITERATURA RUSA | NOVELA RUSA | NOVELA JUVENIL | NOVELA AMOROSA | GUERRA -- NOVELAClasificación CDD: 891.73 Resumen: Lo más preciado que posee el hombre es la vida. Se le otorga una sola vez y hay que vivirla de forma que no se sienta un torturante dolor por los años pasados en vano, para que no queme la vergüenza por el ayer vil y mezquino». Esto dice Nikolai Ostrovski en Así se templó el acero y el concepto define a la perfección el sentido de su corta vida, y el de su creación literaria. Este libro inmortal, viril y luminoso es una de las obras cumbres de la novelística soviética y universal. Su autor murió muy joven, a los 32 años de edad. Los últimos 12, ya ciego, los pasó encadenado al lecho por una grave dolencia: una afección a la columna vertebral a causa de una grave herida recibida en el frente. Y aunque parezca inverosímil, fue precisamente entonces cuando Ostrovski llegó a ser escritor, modelando este libro en que nos habla de la juventud, de la lucha que sostuvieron él y sus compañeros durante la guerra civil y los primeros años del poder soviéticos. Decía Romaní Rolland que «las más grandes obras de arte de una revolución son los hombres que produce». Nikolai Ostrovski es uno de esos hombres, y se refleja autobiográficamente en el héroe de su novela, Pável Korchaguín. Mas lo singular es que en ambos, su grandeza consiste en que no son seres extraordinarios, ni mártires, ni ascetas, ni locos olvidados de su persona. Y si ese sencillo muchacho obrero que es Korchaguín llega a ser un héroe —como lo fue Ostrovski—, ello se debe a su ardiente y sincero amor a la vida, lo más preciado que posee el hombre. Porque transmite bella y hondamente estos sentimientos, Así se templó el acero ha conquistado a todos los públicos, inculcando a sucesivas generaciones nobles principios de valentía, de fe y felicidad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LITERATURA LITERATURA Biblioteca Satélite
Fondo general
Colección General 891.73 O857a (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 027403
Total de reservas: 0

Donación Familia Silva

Lo más preciado que posee el hombre es la vida. Se le otorga una sola vez y hay que vivirla de forma que no se sienta un torturante dolor por los años pasados en vano, para que no queme la vergüenza por el ayer vil y mezquino». Esto dice Nikolai Ostrovski en Así se templó el acero y el concepto define a la perfección el sentido de su corta vida, y el de su creación literaria.
Este libro inmortal, viril y luminoso es una de las obras cumbres de la novelística soviética y universal. Su autor murió muy joven, a los 32 años de edad. Los últimos 12, ya ciego, los pasó encadenado al lecho por una grave dolencia: una afección a la columna vertebral a causa de una grave herida recibida en el frente. Y aunque parezca inverosímil, fue precisamente entonces cuando Ostrovski llegó a ser escritor, modelando este libro en que nos habla de la juventud, de la lucha que sostuvieron él y sus compañeros durante la guerra civil y los primeros años del poder soviéticos.
Decía Romaní Rolland que «las más grandes obras de arte de una revolución son los hombres que produce». Nikolai Ostrovski es uno de esos hombres, y se refleja autobiográficamente en el héroe de su novela, Pável Korchaguín. Mas lo singular es que en ambos, su grandeza consiste en que no son seres extraordinarios, ni mártires, ni ascetas, ni locos olvidados de su persona. Y si ese sencillo muchacho obrero que es Korchaguín llega a ser un héroe —como lo fue Ostrovski—, ello se debe a su ardiente y sincero amor a la vida, lo más preciado que posee el hombre. Porque transmite bella y hondamente estos sentimientos, Así se templó el acero ha conquistado a todos los públicos, inculcando a sucesivas generaciones nobles principios de valentía, de fe y felicidad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.