Economía y valores humanos / José Manuel Gómez Fernández.

Por: Gómez Fernández, jose ManuelTipo de material: TextoTextoSeries Ensayos 67Editor: Madrid : Ediciones Encuentro, 1992Descripción: 522 p. ; 23 cmISBN: 8474902908Tema(s): ECONOMÍA -- ASPECTOS SOCIOLÓGICOS | ECONOMÍA SOCIAL | PROBLEMAS SOCIALES | SOCIOLOGÍAClasificación CDD: 330 Resumen: Esta obra, fruto de quince años de docencia en el campo de la Hacienda Pública, resulta original en «el planteamiento» que realiza: buscar los fundamentos de una Economía y una Hacienda Pública que ha de realizarse en beneficio de los auténticos valores del hombre. De ahí que el autor afirme: «Optar por un tipo de intervención pública y de actuaciones económicas es optar por un modelo de sociedad y, por tanto, por su modelo de persona que puede desarrollarse y realizarse en tales condiciones». Ello justifica plenamente que tengamos que preguntarnos, en primer lugar, qué es el hombre y cómo puede realizar sus potencialidades en la sociedad al lado de los demás, para cuestionarnos entonces cuál es la tarea que corresponde al Sector Público desde esta perspectiva. Es evidente que el análisis multidisciplinar constituye el único posible para lograr tales objetivos, pudiendo sintetizarse todo ello en un análisis axiológico del conjunto de valores que se ven implicados en este planteamiento de la Economía y de la actuación del Sector Público, en su doble versión de Economía Pública e Institucional, campos que constituyen el objeto propio de estudio de la Hacienda Pública. No estamos, pues, ante un tratado ordinario de Hacienda o Economía del Sector Público sino ante los fundamentos humanísticos de todo ello. En cualquier caso, los múltiples temas abordados quedan abiertos para un posterior análisis por el lector, al que siempre se le ofrece amplia y seleccionada bibliografía para que pueda profundizar en los mismos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Satélite
Fondo general
Colección General 330 G586e (Navegar estantería) Ej. 1. Disponible 027423
Total de reservas: 0

Donación Familia Silva

Incluye bibliografías.

Esta obra, fruto de quince años de docencia en el campo de la Hacienda Pública, resulta original en «el planteamiento» que realiza: buscar los fundamentos de una Economía y una Hacienda Pública que ha de realizarse en beneficio de los auténticos valores del hombre. De ahí que el autor afirme: «Optar por un tipo de intervención pública y de actuaciones económicas es optar por un modelo de sociedad y, por tanto, por su modelo de persona que puede desarrollarse y realizarse en tales condiciones». Ello justifica plenamente que tengamos que preguntarnos, en primer lugar, qué es el hombre y cómo puede realizar sus potencialidades en la sociedad al lado de los demás, para cuestionarnos entonces cuál es la tarea que corresponde al Sector Público desde esta perspectiva. Es evidente que el análisis multidisciplinar constituye el único posible para lograr tales objetivos, pudiendo sintetizarse todo ello en un análisis axiológico del conjunto de valores que se ven implicados en este planteamiento de la Economía y de la actuación del Sector Público, en su doble versión de Economía Pública e Institucional, campos que constituyen el objeto propio de estudio de la Hacienda Pública. No estamos, pues, ante un tratado ordinario de Hacienda o Economía del Sector Público sino ante los fundamentos humanísticos de todo ello. En cualquier caso, los múltiples temas abordados quedan abiertos para un posterior análisis por el lector, al que siempre se le ofrece amplia y seleccionada bibliografía para que pueda profundizar en los mismos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.