Análisis multitemporal del cambio en la cobertura y usos del suelo para evaluar el impacto de la minería y su influencia en la producción de sedimentos por medio de la herramienta ArcSwat en la cuenca del río San Juan. [Recurso Electrónico] / Ligia Mongua Lucero

Por: Mongua Lucero, LigiaColaborador(es): Santos Granados, Germán [dr]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Editor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2017Descripción: 78 p. : il., gráficasTema(s): INGENIERÍA CIVIL | ANÁLISIS DE SUELOS -- -DISEÑO Y CONSTRUCCION | MINERÍA -- INGENIERÍA -- COLOMBIA | CUENCAS HIDROGRAFICASClasificación CDD: 624.15 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Especialización Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente) Resumen: A partir de la tesis de Maestría (Urrutia Rivas, 2016), se continuó con la aplicación de un modelo ambiental para la gestión integrada del recurso hídrico en la Cuenca del Río San Juan, situada en el departamento del Choco. Las actividades principales de la cuenca son el aprovechamiento maderero, la agricultura y la minería trayendo consigo grandes problemas de sedimentación en la cuenca. La herramienta SWAT 2012 con interface ArcGIS 10.1, permitirá modelar la cuenca con el objetivo de conocer las zonas de mayor producción de sedimentos y el grado de aporte de los diferentes usos de suelo. El área de estudio, de 910.106,67 hectáreas, establecida para el presente trabajo de grado, incluye los municipios con mayor explotación minera, Istmina , Tado y Condoto los cuales interceptan las fuentes hídricas afectadas más exactamente en un área ha.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
624.15 M743a TS (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible D001015
Total de reservas: 0

Tesis (Especialización Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente)

Incluye Bibliografía

A partir de la tesis de Maestría (Urrutia Rivas, 2016), se continuó con la aplicación de un modelo ambiental para la gestión integrada del recurso hídrico en la Cuenca del Río San Juan, situada en el departamento del Choco. Las actividades principales de la cuenca son el aprovechamiento maderero, la agricultura y la minería trayendo consigo grandes problemas de sedimentación en la cuenca.
La herramienta SWAT 2012 con interface ArcGIS 10.1, permitirá modelar la cuenca con el objetivo de conocer las zonas de mayor producción de sedimentos y el grado de aporte de los diferentes usos de suelo. El área de estudio, de 910.106,67 hectáreas, establecida para el presente trabajo de grado, incluye los municipios con mayor explotación minera, Istmina , Tado y Condoto los cuales interceptan las fuentes hídricas afectadas más exactamente en un área ha.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.