The age of federalism: the early American Republic / Stanley Elkins; Eric McKitrick.

Por: Elkins, Stanley MColaborador(es): McKitrick, Eric LTipo de material: TextoTextoEditor: New York : Oxford University Press, 1993Descripción: 925 p. ; 24 cmISBN: 0195068904 Tema(s): POLÍTICA Y GOBIERNO | REVOLUCIÓN FRANCESA EN AMÉRICA | IMPULSO POPULISTA EN NORTEAMÉRICAClasificación CDD: 973.4 Resumen: Cuando Thomas Jefferson tomó el juramento de la presidencia en 1801, Estados Unidos acababa de pasar doce años críticos, dominados por algunas de las figuras imponentes de nuestra historia y por el reto de tener que hacerlo todo por primera vez. Washington, Hamilton, Madison, Adams y el propio Jefferson tuvieron una participación en la conformación de esa era notable, una época que se capturó brillantemente en La era del federalismo. Escrito por los estimados historiadores Stanley Elkins y Eric McKitirck, The Age of Federalism nos da una reflexión, profundamente informado encuesta analítica de este período extraordinario. Los autores, que cubren la más amplia variedad de preocupaciones -políticas, culturales, económicas, diplomáticas y militares- no sólo tienen en cuenta los problemas a los que se enfrenta la nueva nación, sino también a los particulares que intentaron resolverlos con resultados contradictorios. Los perfiles vivos de las grandes figuras centrales como Washinton y Jefferson, Tallyrand y Napoleón Bonaparte - así como otros menores, como James McHenry, el desafortunado Secretario de Estado de Adán - se entregan a un análisis de las principales controversias que iniciaron el crecimiento De nuestra naciente nación y llevó a lo que estos estadistas profesaron deplorar, la formación de partidos políticos. Recibimos una nueva lectura de la Rebelión del whisky de 1794, la presidencia de Adams, el asunto XYZ, la cuasi-guerra naval con Francia y las desesperadas maniobras federalistas en 1800, primero para impedir la reelección de Adams y después para anular la elección De Jefferson. Presentando temas complejos y episodios con claridad y gracia, esta síntesis comprensiva ofrece a historiadores y lectores en general una exploración intrigante de nuestra era nacional temprana.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Satélite
Fondo general
Colección General 973.4 E526a (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 027480
Total de reservas: 0

Donación Familia Silva.

Incluidas referencias bibliográficas (p. 757-909) e índice.

Cuando Thomas Jefferson tomó el juramento de la presidencia en 1801, Estados Unidos acababa de pasar doce años críticos, dominados por algunas de las figuras imponentes de nuestra historia y por el reto de tener que hacerlo todo por primera vez. Washington, Hamilton, Madison, Adams y el propio Jefferson tuvieron una participación en la conformación de esa era notable, una época que se capturó brillantemente en La era del federalismo.
Escrito por los estimados historiadores Stanley Elkins y Eric McKitirck, The Age of Federalism nos da una reflexión, profundamente informado encuesta analítica de este período extraordinario. Los autores, que cubren la más amplia variedad de preocupaciones -políticas, culturales, económicas, diplomáticas y militares- no sólo tienen en cuenta los problemas a los que se enfrenta la nueva nación, sino también a los particulares que intentaron resolverlos con resultados contradictorios. Los perfiles vivos de las grandes figuras centrales como Washinton y Jefferson, Tallyrand y Napoleón Bonaparte - así como otros menores, como James McHenry, el desafortunado Secretario de Estado de Adán - se entregan a un análisis de las principales controversias que iniciaron el crecimiento De nuestra naciente nación y llevó a lo que estos estadistas profesaron deplorar, la formación de partidos políticos. Recibimos una nueva lectura de la Rebelión del whisky de 1794, la presidencia de Adams, el asunto XYZ, la cuasi-guerra naval con Francia y las desesperadas maniobras federalistas en 1800, primero para impedir la reelección de Adams y después para anular la elección De Jefferson.
Presentando temas complejos y episodios con claridad y gracia, esta síntesis comprensiva ofrece a historiadores y lectores en general una exploración intrigante de nuestra era nacional temprana.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.