Manual de comunidades de práctica: equipos para compartir y crear conocimiento / Ángel Arboníes

Por: Arboníes Ortiz, Ángel LTipo de material: TextoTextoEditor: España : Ediciones Diaz de Santos, 2015Descripción: 100 p.: il., fot, gráficas, tablas; 22 cmISBN: 8499699936; 9788499699936Tema(s): ADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTO | MANUALES DE CAPACITACIÓNClasificación CDD: 658.4038 Resumen: Las organizaciones, hoy encorsetadas en esquemas organizativos más propios deentornos estables, tienen el reto de responder a la ingente cantidad de información, el hiperdinamismo de las tecnologías y los mercados. Las Comunidades dePráctica (CoP) son construcciones sociales adecuadas para afrontar estos retos, puesto que integran aprendizaje continuo, creación de conocimiento y asimilación rápida a la práctica. Aparecen como una respuesta adecuada a los retos del trabajo en equipo en condiciones de incertidumbre y cambio acelerado.En este Manual de Comunidades de Práctica se presentan muchas de las reglas de"gestión"de estas comunidades que, como organismos vivos, se implantan y crecen hasta alcanzar la madurez. Las CoP se manifiestan como un dispositivo social de trabajo en equipo con innumerables ventajas para compartir y crear conocimiento. Y llevadas al extremo, suponen la inoculación de nuevas formas de organizar las empresas y responder a los retos de la sociedad de la información y el conocimiento.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 658.4038 A666m (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible 027266
Total de reservas: 0

Incluye referencias bibliográficas (páginas 99-100).

Las organizaciones, hoy encorsetadas en esquemas organizativos más propios deentornos estables, tienen el reto de responder a la ingente cantidad de información, el hiperdinamismo de las tecnologías y los mercados. Las Comunidades dePráctica (CoP) son construcciones sociales adecuadas para afrontar estos retos, puesto que integran aprendizaje continuo, creación de conocimiento y asimilación rápida a la práctica. Aparecen como una respuesta adecuada a los retos del trabajo en equipo en condiciones de incertidumbre y cambio acelerado.En este Manual de Comunidades de Práctica se presentan muchas de las reglas de"gestión"de estas comunidades que, como organismos vivos, se implantan y crecen hasta alcanzar la madurez. Las CoP se manifiestan como un dispositivo social de trabajo en equipo con innumerables ventajas para compartir y crear conocimiento. Y llevadas al extremo, suponen la inoculación de nuevas formas de organizar las empresas y responder a los retos de la sociedad de la información y el conocimiento.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.