La universidad en la sociedad del conocimiento : elementos para la contrucción de la agenda de transformación de la universidad / Hernando Bernal Alarcón.

Por: Bernal Alarcón, HernandoTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Bogotá : Fedicor, 2002Edición: 2a. edDescripción: 254 p. ; 21 cmISBN: 9583322415Tema(s): ADMINISTRACIÓN UNIVERSITARIA | ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL -- COLOMBIA | EDUCACIÓN SUPERIOR -- COLOMBIA | EDUCACIÓN SUPERIOR -- AMÉRICA LATINA | UNIVERSIDADES -- DIRECCIÒN Y ORGANIZACIÒNClasificación CDD: 378.1 Resumen: Trabajar en el conocimiento ha sido la tarea fundamental de las universidades a lo largo de la historia. Paradójicamente, en el ingreso a esta nueva era denominada como de la información y el conocimiento, éstas se encuentran en desventaja ante otras instituciones sociales que han tomado la delantera en las tareas de producir, transferir y utilizar los adelantos científicos, y que cuentan con los recursos y facilidades resultantes del avance tecnológico. El cuestionamiento que surge ante esta realidad, pone en duda la existencia misma de la Universidad como institución social. ¿Cómo responder a este reto, especialmente cuando ella es considerada como la institución tradicional por excelencia y la más reacia a cualquier cambio La propuesta que presenta este libro, producto de la reflexión que ha realizado la Universidad sobre ella misma, conduce a la necesidad de elaborar un nuevo paradigma, que más que sustituir enriquezca y amplíe el actual, cuya síntesis se encuentra en la definición de las funciones de docencia, investigación y extensión. Estas deben ser redefinidas en el marco de la complejidad y de la indeterminación, que son propias de ésta época postmoderna. Es necesario proyectar, diseñar y aplicar en forma diferente y novedosa, la gestión característica de las instituciones de educación superior. Es necesario encontrar nuevas formas de hacer universidad que, aprovechando la experiencia lograda a través de diez siglos de historia, permitan su adecuación a los profundos avances de las ciencias del conocimiento y de la administración.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Satélite
Fondo general
Colección General 378.1 B517u (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 027299
Total de reservas: 0

Incluye bibliografía.

Trabajar en el conocimiento ha sido la tarea fundamental de las universidades a lo largo de la historia. Paradójicamente, en el ingreso a esta nueva era denominada como de la información y el conocimiento, éstas se encuentran en desventaja ante otras instituciones sociales que han tomado la delantera en las tareas de producir, transferir y utilizar los adelantos científicos, y que cuentan con los recursos y facilidades resultantes del avance tecnológico. El cuestionamiento que surge ante esta realidad, pone en duda la existencia misma de la Universidad como institución social. ¿Cómo responder a este reto, especialmente cuando ella es considerada como la institución tradicional por excelencia y la más reacia a cualquier cambio La propuesta que presenta este libro, producto de la reflexión que ha realizado la Universidad sobre ella misma, conduce a la necesidad de elaborar un nuevo paradigma, que más que sustituir enriquezca y amplíe el actual, cuya síntesis se encuentra en la definición de las funciones de docencia, investigación y extensión. Estas deben ser redefinidas en el marco de la complejidad y de la indeterminación, que son propias de ésta época postmoderna. Es necesario proyectar, diseñar y aplicar en forma diferente y novedosa, la gestión característica de las instituciones de educación superior. Es necesario encontrar nuevas formas de hacer universidad que, aprovechando la experiencia lograda a través de diez siglos de historia, permitan su adecuación a los profundos avances de las ciencias del conocimiento y de la administración.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes