The oxford book of Oxford / editado por Jan Morris.

Por: Morris, Jan, 1926-Colaborador(es): Morris, Jan [ed. ]Tipo de material: TextoTextoEditor: Oxford ; London ; New York : Oxford University Press, 1978Descripción: 402 p.: mapas, gráficas, il.; 22 cmISBN: 019214104XTema(s): UNIVERSIDAD DE OXFORD -- HISTORIA | ARQUITECTURA ANTIGUAClasificación CDD: 378.73 Resumen: En esta divertida y animada antología, Jan Morris traza la historia de la Universidad de Oxford desde su fundación en la Edad Media hasta el siglo XX, combinando extractos de observadores contemporáneos con su propio comentario informativo. Se invita al lector a ver el desarrollo del sistema universitario, la creación del Bodleian, el desafío de Magdalen de James II, Newman y el Movimiento de Oxford. La vida y los tiempos de Oxford son exaltados o ridiculizados por escritores que van desde el anticuario Anthony Wood a Evelyn Waugh, el Dr. Johnson y el Sr. Gladstone, Hilaire Belloc y Thomas Hardy. Estudiantes mundanos y danzantes excéntricos recorren las páginas, acompañados por los grandes personajes de Oxford como Benjamin Jowett, Sir Maurice Bowra y William Spooner.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Satélite
Fondo general
Colección General 378.73 M831o (Navegar estantería) Ej. 1. 1 Disponible 027813
Total de reservas: 0

Donación Familia Silva

Incluye índice.

En esta divertida y animada antología, Jan Morris traza la historia de la Universidad de Oxford desde su fundación en la Edad Media hasta el siglo XX, combinando extractos de observadores contemporáneos con su propio comentario informativo. Se invita al lector a ver el desarrollo del sistema universitario, la creación del Bodleian, el desafío de Magdalen de James II, Newman y el Movimiento de Oxford. La vida y los tiempos de Oxford son exaltados o ridiculizados por escritores que van desde el anticuario Anthony Wood a Evelyn Waugh, el Dr. Johnson y el Sr. Gladstone, Hilaire Belloc y Thomas Hardy. Estudiantes mundanos y danzantes excéntricos recorren las páginas, acompañados por los grandes personajes de Oxford como Benjamin Jowett, Sir Maurice Bowra y William Spooner.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.