Ambiente visual para el aprendizaje de los conceptos básicos asociados a la recurrencia / David Guillermo Galvis Espitia; Henry Monroy Tavera

Por: Galvis Espitia, David GuillermoColaborador(es): Monroy Tavera, Henry | Chaparro Aguilar, Raúl Alfredo [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Editor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2017Descripción: 14 paginas. ilustraciones, gráficasTema(s): AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE | INGENIERÍA DE SISTEMAS | APRENDIZAJE CON AYUDA DE COMPUTADORESClasificación CDD: 003 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Ingeniería de Sistemas) Resumen: Este proyecto ha sido elaborado con el fin de mostrar a los estudiantes la importancia que tiene la visualización de patrones y cómo la recurrencia contribuye en la solución de problemas de naturaleza algorítmica, ya que no todas las entidades educativas enseñan conceptos asociados a la recurrencia y los estudiantes presentan escaso conocimiento acerca de este tema. Para cambiar este paradigma, el presente artículo desarrolla un ambiente visual donde los alumnos pueden interactuar con una serie de ejercicios básicos de recurrencia que han sido plasmados de manera gráfica, interactiva y dinámica para que sirvan de ayuda en el desarrollo de habilidades en este campo.
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Tesis (Ingeniería de Sistemas)

Este proyecto ha sido elaborado con el
fin de mostrar a los estudiantes la
importancia que tiene la visualización de
patrones y cómo la recurrencia
contribuye en la solución de problemas
de naturaleza algorítmica, ya que no
todas las entidades educativas enseñan
conceptos asociados a la recurrencia y
los estudiantes presentan escaso
conocimiento acerca de este tema.
Para cambiar este paradigma, el
presente artículo desarrolla un ambiente
visual donde los alumnos pueden
interactuar con una serie de ejercicios
básicos de recurrencia que han sido plasmados de manera gráfica, interactiva y dinámica para que sirvan de ayuda en el desarrollo de habilidades en este campo.

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