El sol negro / Samuel Vásquez.

Por: Vásquez, SamuelTipo de material: TextoTextoSeries Premio Nacional de literaturaEditor: Bogotá (Colombia) : Colcultura, 1992Descripción: 85 p. ; 21 cmISBN: 9586121097Tema(s): LITERATURA COLOMBIANA | NOVELA COLOMBIANAClasificación CDD: 861 Resumen: Que la literatura es una manera de oponer a la cruda realidad de los hechos de las formas y los contenidos de la fantasía que la redimen de la pesada y oscura carga cotidiana, y que es ella a la vez el hecho estético que alienta en ni prejuicios, el autor de teatro infantil. Allí esta el material mas dúctil y noble que se pueda imaginar. Allí la imagina la escena teatral. Es como si el teatro infantil nada supiera de si mismo. Siempre estará ante un nuevo comienzo. Y el autor, su artífice, aparece en tanto ajeno a ello, como el vidente que viene a interpretar y a traducir el sueno colectivo. Y es de esta manera como quizás puede definirse la obra de Samuel Vásquez, El Sol Negro, ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Infantil de Colcultura. Una obra en la que mas que la expresión del autor, mas que la entonación de su propia voz, lo que importa es la creación de una alegoría, como aquellas que pertenecen a la voz colectiva de las fabulas y de las narraciones orales, que, intemporales, hacen parte de la prosa del mundo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LITERATURA LITERATURA Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 860.809861 V444s (Navegar estantería) Ej. 1 1 En tránsito de Biblioteca Jorge Álvarez Lleras a Biblioteca Satélite desde 2022-04-30 027714
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca Satélite Estantes, Ubicación: Fondo general, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías
860.809861 S551p Primas personas / 860.809861 S591c Cuarto menguante / 860.809861 T636p La poesía como idilio: 860.809861 V444s El sol negro / 860.809861 Z847t Tierra virgen / 860.868 M658 Vol. 2 Manual de literatura colombiana. 860.868 M658 Vol.1 Manual de literatura colombiana.

Donación Familia Silva.

Que la literatura es una manera de oponer a la cruda realidad de los hechos de las formas y los contenidos de la fantasía que la redimen de la pesada y oscura carga cotidiana, y que es ella a la vez el hecho estético que alienta en ni prejuicios, el autor de teatro infantil.
Allí esta el material mas dúctil y noble que se pueda imaginar. Allí la imagina la escena teatral.

Es como si el teatro infantil nada supiera de si mismo. Siempre estará ante un nuevo comienzo. Y el autor, su artífice, aparece en tanto ajeno a ello, como el vidente que viene a interpretar y a traducir el sueno colectivo.

Y es de esta manera como quizás puede definirse la obra de Samuel Vásquez, El Sol Negro, ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Infantil de Colcultura.

Una obra en la que mas que la expresión del autor, mas que la entonación de su propia voz, lo que importa es la creación de una alegoría, como aquellas que pertenecen a la voz colectiva de las fabulas y de las narraciones orales, que, intemporales, hacen parte de la prosa del mundo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.