Violencias en la posmodernidad : resistencias, paradigmas y conflictos en latinoamérica /

Colaborador(es): Miranda Medina, Carlos Federico [comp. ] | Santos Cortezano, Delsy Johanna [comp. ]Tipo de material: TextoTextoEditor: Barranquilla ( Colombia ): Corporación Universitaria Americana, 2015Descripción: 325 p. 22 cmISBN: 9789585818798Tema(s): VIOLENCIA | CONFLICTO ARMADO | PROBLEMAS SOCIALES -- AMÉRICA LATINAClasificación CDD: 303.68 Resumen: s un libro que trabaja con diferentes perspectivas acerca de la en Latinoamérica práctica de la violencia, sea estructural, de género, etc. Las diferentes visiones dialogan entre si y nos brindan textos significativos y de bastante calidad para la ampliación del debate sobre el ejercicio de la violencia en la sociedad. Los diversos momentos presentes en este texto, que pueden dividirse fácilmente en dos: la reflexión desde Brasil sobre los distintos niveles de violencia y las cuestiones y relaciones entre las violencias y el postconflicto en Colombia, abren la pregunta ¿la violencia puede consistir en sí en un factor de cohesión social? Y pese a que se puede intentar dar respuesta a esa pregunta, es preferible dejarla como un último ejercicio reflexivo de ese libro para que cada lector o lectora desarrolle sus propias ideas a partir de sus propios referenciales. De ese modo, este libro no se cierra con la lectura de las últimas páginas, más bien aporta conocimientos para que se siga reflexionando sobre un tema complejo y delicado.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Satélite
Fondo general
Colección General 303.68 V795 (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 009241
Total de reservas: 0

s un libro que trabaja con diferentes perspectivas acerca de la en Latinoamérica práctica de la violencia, sea estructural, de género, etc. Las diferentes visiones dialogan entre si y nos brindan textos significativos y de bastante calidad para la ampliación del debate sobre el ejercicio de la violencia en la sociedad. Los diversos momentos presentes en este texto, que pueden dividirse fácilmente en dos: la reflexión desde Brasil sobre los distintos niveles de violencia y las cuestiones y relaciones entre las violencias y el postconflicto en Colombia, abren la pregunta ¿la violencia puede consistir en sí en un factor de cohesión social? Y pese a que se puede intentar dar respuesta a esa pregunta, es preferible dejarla como un último ejercicio reflexivo de ese libro para que cada lector o lectora desarrolle sus propias ideas a partir de sus propios referenciales. De ese modo, este libro no se cierra con la lectura de las últimas páginas, más bien aporta conocimientos para que se siga reflexionando sobre un tema complejo y delicado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.