Hybrid models for hydrological forecasting : integration of data-driven and conceptual modelling techniques / Gerald Augusto Corzo Perez.

Por: Corzo Perez, Cesar Augusto [autor]Tipo de material: TextoTextoEditor: Boca Raton (Estados Unidos) : CRC Press, 2009Descripción: 215 p.: il., graf.; 25 cmISBN: 9780415565974Tema(s): HIDROLOGÍA -- MODELOS HIBRIDOS | BALANCE HÍDRICO | HIDROGEOLOGÍAClasificación CDD: 551.48 Resumen: Este libro presenta la investigación de posibilidades y diferentes arquitecturas de integración de conocimientos hidrológicos y modelos conceptuales con modelos basados en datos para el propósito de previsión de flujo hidrológico. Los modelos resultantes de dicha integración se denominan modelos híbridos. El libro aborda los siguientes temas específicos: Una clasificación de diferentes enfoques de modelado híbrido en el contexto de la predicción de flujo. Desarrollo metodológico y aplicación de modelos modulares basados en formulaciones empíricas clustering y baseflow. La integración de modelos conceptuales hidrológicos con modelos de corrección de errores de redes neuronales y el uso de modelos de comitología para la previsión diaria de caudal. La aplicación de modelado modular y modelos de comités borrosos al problema de la reducción de la información meteorológica para la predicción hidrológica.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 551.48 C833h (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible 013101
Total de reservas: 0

Bibliografía. p. 213-215.

Este libro presenta la investigación de posibilidades y diferentes arquitecturas de integración de conocimientos hidrológicos y modelos conceptuales con modelos basados en datos para el propósito de previsión de flujo hidrológico. Los modelos resultantes de dicha integración se denominan modelos híbridos. El libro aborda los siguientes temas específicos:
Una clasificación de diferentes enfoques de modelado híbrido en el contexto de la predicción de flujo.
Desarrollo metodológico y aplicación de modelos modulares basados en formulaciones empíricas clustering y baseflow.
La integración de modelos conceptuales hidrológicos con modelos de corrección de errores de redes neuronales y el uso de modelos de comitología para la previsión diaria de caudal.
La aplicación de modelado modular y modelos de comités borrosos al problema de la reducción de la información meteorológica para la predicción hidrológica.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.