Simulación numérica CFD de la estructura de control y del sistema de compuertas radiales – Represa El Quimbo [Recurso Electrónico] / Edgar Orlando Ladino Moreno

Por: Ladino Moreno, Edgar OrlandoColaborador(es): Santos Granados, German Ricardo [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2017Descripción: 149 paginas. ilustraciones, gráficasTema(s): REPRESA EL QUIMBO | CFD | VOF | PRESAS | MODELOS MATEMÁTICOS | DEPOSITOS PARA AGUAClasificación CDD: 627.80289 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente) Resumen: El objetivo general de este estudio se relaciona con el desarrollo de un modelo numérico en 2D sin considerar el efecto de las pilas y los estribos en el azud, a escala 1:70, bajo condiciones de flujo permanente de la estructura de control y del sistema de compuertas radiales – Represa El Quimbo, a partir de la implementación el software ANSYS Fluent 17.0. El análisis hidrodinámico de la estructura se realizó bajo condiciones de superficie libre, con diferentes cargas hidráulicas (H/HD= 0.5, H/HD= 1, H/HD= 1.33), para distintos caudales (3024 m3/s, 3312 m3/s, 4261 m3/s, 5210 m3/s, 11,888 m3/s), y para aperturas de 704 msnm, 706.9 msnm, 709.4 msnm, 712 msnm y 724.6 msnm. Se evaluó el comportamiento de los valores residuales hasta obtener el nivel de convergencia. Adicionalmente, se estudió la independencia de la malla para determinar el nivel de refinamiento óptimo. Se analizaron las condiciones de contorno de entrada y de salida del flujo, el comportamiento de la lámina de agua a través del vertedero, los coeficientes de descarga, las velocidades de aproximación y las variaciones en los campos de presión desarrollados en el sistema de compuertas radiales, en la rápida y en el deflector. Posteriormente, se validó el modelo numérico, a partir de la comparación de los resultados numéricos con los datos teóricos realizados por INGETEC y los datos de las pruebas realizadas en el modelo físico desarrollado por la Universidad Nacional de Colombia (sede Manizales).
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente)

Incluye Bibliografía

El objetivo general de este estudio se relaciona con el desarrollo de un modelo numérico en 2D sin considerar el efecto de las pilas y los estribos en el azud, a escala 1:70, bajo condiciones de flujo permanente de la estructura de control y del sistema de compuertas radiales – Represa El Quimbo, a partir de la implementación el software ANSYS Fluent 17.0. El análisis hidrodinámico de la estructura se realizó bajo condiciones de superficie libre, con diferentes cargas hidráulicas (H/HD= 0.5, H/HD= 1, H/HD= 1.33), para distintos caudales (3024 m3/s, 3312 m3/s, 4261 m3/s, 5210 m3/s, 11,888 m3/s), y para aperturas de 704 msnm, 706.9 msnm, 709.4 msnm, 712 msnm y 724.6 msnm. Se evaluó el comportamiento de los valores residuales hasta obtener el nivel de convergencia.

Adicionalmente, se estudió la independencia de la malla para determinar el nivel de refinamiento óptimo. Se analizaron las condiciones de contorno de entrada y de salida del flujo, el comportamiento de la lámina de agua a través del vertedero, los coeficientes de descarga, las velocidades de aproximación y las variaciones en los campos de presión desarrollados en el sistema de compuertas radiales, en la rápida y en el deflector. Posteriormente, se validó el modelo numérico, a partir de la comparación de los resultados numéricos con los datos teóricos realizados por INGETEC y los datos de las pruebas realizadas en el modelo físico desarrollado por la Universidad Nacional de Colombia (sede Manizales).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes