Data mining and learning analytics applications in educational research /
Tipo de material: TextoSeries Wiley series on methods and applications in data miningEditor: Hoboken ( New Jersey) : John Wiley, [2016]Descripción: il., graf.; 23 cmISBN: 9781118998236Tema(s): MINERÍA DE DATOS | R (LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN PARA COMPUTADORAS) | EDUCACIÓN -- MÉTODOS ESTADÍSTICOS | ESTADÍSTICA EDUCATIVAClasificación CDD: 006.312 Resumen: Este libro discute las ideas, retos, problemas, expectativas y la implementación práctica de la minería de datos (DM) dentro de los mandatos educativos. La primera serie de capítulos ofrece una visión general de DM, Learning Analytics (LA) y modelos de recopilación de datos en el contexto de la investigación educativa, al tiempo que define y discute los cuatro principios rectores de la minería de datos: predicción, agrupación, asociación de reglas y detección de valores atípicos. La siguiente serie de capítulos muestra las aplicaciones pedagógicas de la EDM (Educational Data Mining) y presenta estudios de caso de las ciencias empresariales, humanidades, ciencias de la salud, lingüística y ciencias físicas que sirven para destacar los éxitos y algunas de las limitaciones de la investigación de minería de datos aplicaciones en entornos educativos. Los capítulos restantes se centran exclusivamente en el papel emergente de EDM en ayudar a avanzar en la investigación educativa -desde identificar estudiantes en riesgo y cerrar huecos socioeconómicos en el logro, ayudar en la evaluación de maestros y facilitar la conferencia entre compañeros. Este libro ofrece contribuciones de expertos internacionales en una variedad de campos.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Info Vol | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
LIBRO - MATERIAL GENERAL | Biblioteca Satélite Fondo general | Colección General | 006.312 D232d (Navegar estantería) | Ej.1 | 1 | Prestado | 2018-07-31 | 013099 |
Navegando Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Estantes, Ubicación: Fondo general, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías
006.31 T261l Life 3.0: | 006.31 W447m Machine Learning : | 006.31 W447m Machine Learning : | 006.312 D232d Data mining and learning analytics | 006.312 T682d Data mining with R | 006.37 B812o Learning OpenCV : | 006.4 B622p Pattern recognition and machine learning / |
Incluye referencias bibliográficas y índice
Este libro discute las ideas, retos, problemas, expectativas y la implementación práctica de la minería de datos (DM) dentro de los mandatos educativos. La primera serie de capítulos ofrece una visión general de DM, Learning Analytics (LA) y modelos de recopilación de datos en el contexto de la investigación educativa, al tiempo que define y discute los cuatro principios rectores de la minería de datos: predicción, agrupación, asociación de reglas y detección de valores atípicos. La siguiente serie de capítulos muestra las aplicaciones pedagógicas de la EDM (Educational Data Mining) y presenta estudios de caso de las ciencias empresariales, humanidades, ciencias de la salud, lingüística y ciencias físicas que sirven para destacar los éxitos y algunas de las limitaciones de la investigación de minería de datos aplicaciones en entornos educativos. Los capítulos restantes se centran exclusivamente en el papel emergente de EDM en ayudar a avanzar en la investigación educativa -desde identificar estudiantes en riesgo y cerrar huecos socioeconómicos en el logro, ayudar en la evaluación de maestros y facilitar la conferencia entre compañeros. Este libro ofrece contribuciones de expertos internacionales en una variedad de campos.
No hay comentarios en este titulo.