The competitiveness of tropical agriculture: A guide to competitive potential with case studies / Roger D. Norton... [et al.]

Por: Norton, Roger DColaborador(es): Angel, Amy [autor.] | Arguello, Ricardo [autor.] | Martínez, Héctor [autor.] | Samacá, Henry [autor.] | Turner, Anne [autor.]Tipo de material: TextoTextoEditor: New York (USA): Academic Press, 2017Descripción: 336 p.: il.; 23 cmISBN: 9780128053126Tema(s): AGRICULTURA -- ASPECTOS ECONÓMICOS | CULTIVOS TROPICALES | COMPETENCIA ECONÓMICA | AGRICULTURAClasificación CDD: 338.1 Resumen: La competitividad de la agricultura tropical: una guía para el potencial competitivo con estudios de casos describe y sintetiza las metodologías existentes para evaluar la competitividad en la agricultura, introduce extensiones y mejoras, y proporciona un enfoque novedoso basado en una combinación de metodologías cuantitativas y cualitativas. Como las exportaciones de frutas tropicales, nueces y otros cultivos de alto valor han estado creciendo muy rápidamente desde los países en desarrollo, pero a menudo encuentran serios obstáculos en sus cadenas de valor, este libro demuestra cómo la política agrícola nacional a menudo no se guía por consideraciones de competitividad inherente. Además, el libro presenta estudios de casos que ilustran la aplicación de estos enfoques utilizando marcos cuantitativos. Un capítulo final introduce consideraciones de política para la competitividad del trabajo en Jordania, Colombia, Estonia, Perú y en otros lugares, y también analiza el papel de las políticas específicas para aumentar la competitividad de manera sostenible y su papel en la reducción de la pobreza rural.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Satélite
Fondo general
Colección General 338.1 N882c (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible 019106
Total de reservas: 0

Incluye índice

La competitividad de la agricultura tropical: una guía para el potencial competitivo con estudios de casos describe y sintetiza las metodologías existentes para evaluar la competitividad en la agricultura, introduce extensiones y mejoras, y proporciona un enfoque novedoso basado en una combinación de metodologías cuantitativas y cualitativas.

Como las exportaciones de frutas tropicales, nueces y otros cultivos de alto valor han estado creciendo muy rápidamente desde los países en desarrollo, pero a menudo encuentran serios obstáculos en sus cadenas de valor, este libro demuestra cómo la política agrícola nacional a menudo no se guía por consideraciones de competitividad inherente.

Además, el libro presenta estudios de casos que ilustran la aplicación de estos enfoques utilizando marcos cuantitativos. Un capítulo final introduce consideraciones de política para la competitividad del trabajo en Jordania, Colombia, Estonia, Perú y en otros lugares, y también analiza el papel de las políticas específicas para aumentar la competitividad de manera sostenible y su papel en la reducción de la pobreza rural.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes