Modelo para la aplicación de la metodología lean six sigma como estrategia de complemento para la mejora continua en sistemas de gestión de calidad y ambiente, bajo las normas ISO 9001:2015 E ISO 14001:2015. [Recurso Electrónico] / Heliana Franco.

Por: Franco , HelianaColaborador(es): Peña , Claudia [autor.] | Monroy, Monica [autor.] | Avellaneda, Joaquin [autor.] | Sarmiento Espinosa, Hugo René [dir.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2017Descripción: 94 p. : gráfTema(s): NORMAS -- EMPRESAS | CONTROL DE CALIDAD -- NORMAS TÉCNICAS | PROCESO SIX SIGMA | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 658.562 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Especialista en Gestión Integrada QHSE) Revisión: El logro de la mejora continua es un objetivo primordial dentro de las organizaciones, independientemente de su tamaño, sector e incluso de si cuentan o no con un sistema de gestión certificado. Sin embargo, las metodologías que se utilizan para lograr este objetivo resultan quedar en el mayor de los casos, reducidas a aquellas que proponen los modelos de dichos sistemas de gestión en las Normas ISO 9000 y 14000. Es por esto por lo que el objetivo del presente trabajo es proponer un modelo que permita aportar herramientas de mejora compatibles con los sistemas de gestión de la calidad y medio ambiente, basadas en las filosofías de Lean y Six Sigma. Este modelo se fundamenta en la afinidad existente entre los sistemas de gestión y los propósitos y principios de Lean Six Sigma. Como resultado se presenta la interrelación de los requisitos enmarcados en los sistemas de gestión y las herramientas de mejora asociadas que permitirán potencializar los resultados positivos dentro de la organización. Adicional se presenta un acercamiento a los costos involucrados con la implementación de estas metodologías, así como los indicadores que permiten a la organización medir sus resultados y evaluar su rentabilidad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
658.562 F825m Ts (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001118
Total de reservas: 0

Tesis (Especialista en Gestión Integrada QHSE)

El logro de la mejora continua es un objetivo primordial dentro de las organizaciones, independientemente de su tamaño, sector e incluso de si cuentan o no con un sistema de gestión certificado. Sin embargo, las metodologías que se utilizan para lograr este objetivo resultan quedar en el mayor de los casos, reducidas a aquellas que proponen los modelos de dichos sistemas de gestión en las Normas ISO 9000 y 14000. Es por esto por lo que el objetivo del presente trabajo es proponer un modelo que permita aportar herramientas de mejora compatibles con los sistemas de gestión de la calidad y medio ambiente, basadas en las filosofías de Lean y Six Sigma.

Este modelo se fundamenta en la afinidad existente entre los sistemas de gestión y los propósitos y principios de Lean Six Sigma. Como resultado se presenta la interrelación de los requisitos enmarcados en los sistemas de gestión y las herramientas de mejora asociadas que permitirán potencializar los resultados positivos dentro de la organización.

Adicional se presenta un acercamiento a los costos involucrados con la implementación de estas metodologías, así como los indicadores que permiten a la organización medir sus resultados y evaluar su rentabilidad.

CORPOICA

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes