Crear indicadores de costos de inversión con el apoyo de la estimación de insumos de construcción de carreteras para varios tipos de terrenos. [Recurso Electrónico] / Carlos Mauricio Hernández Zamora.

Por: Hernández Zamora, Carlos MauricioColaborador(es): García Cadena, Alejando [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2017Descripción: 133 paginas. gráficosTema(s): CARRETERAS | CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS | INDICADORES DE COSTO | CONSTRUCCIÓN DE VÍAS | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 629.049 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Transito y Transporte) Revisión: En el área de la construcción y la gestión de proyectos en sí, no existen herramientas que permitan mejorar la estimación o programación de los diferentes insumos para la construcción de una carretera. Es por eso, que el propósito de este trabajo de grado para obtener el título de MAESTRÍA EN INGENIERÍA CIVIL – ENFÁSIS EN TRÁNSITO Y TRANSPORTE , de la ESCUELA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO se propone crear una herramienta tecnológica que permita ayudar de una manera adecuada a la programación y administración de los procesos técnicos que acompañan a una obra. Evitando de esta manera retrasos o sobre costos tomando las medidas correctivas a tiempo justo. Lograr esta estimación de recursos y poder crear así indicadores de inversión, serán de gran ayuda para todos los entes que hacen parte de la cadena productiva de construcción. Tales como constructores, contratistas, empresas del estado como la ANI, INVIAS y SENA, al igual que empresas del sector privado que ejercen tareas de suministros ya que se podrá tener una idea mucho más clara sobre cuáles son las proyecciones y necesidades antes de iniciar un proyecto de obra civil en el país.
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TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
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629.047 P433e Elaboración de una metodología de análisis de género en el transporte en Bogotá: Factores que influyen en el uso del transporte público en las mujeres / 629.049 A284d Ts Diagnóstico del aporte de nuevos Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) en georreferenciación dinámica para la planificación del tránsito y transporte para la ciudad de Bogotá D.C. 629.049 F657a Ts Análisis de sensibilidad de los niveles de servicio por cambios en la geometria: tramo de estudio Calle 100 entre Carrera 7a. y la Avenida Suba / 629.049 H557c Ts Crear indicadores de costos de inversión con el apoyo de la estimación de insumos de construcción de carreteras para varios tipos de terrenos. 629.049 L789e Ts Evaluación de la afectación de motocicletas en intersecciones semaforizadas con alto índice de accidentalidad en Bogotá Jaime Orlando Lizarazo Godoy. 629.049 M645a Análisis del comportamiento de la demanda de transporte de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito considerando el nuevo esquema del pico y placa, ¿beneficio o perjuicio? : 629.049 M715e Ts Evaluación comparativa de capacidad y nivel de servicio con la metodología HCM-Versión 2000 y HCM-Versión 2010, y análisis geométrico, del Anillo vial 1 del plan de ordenamiento zonal del norte – POZ norte, en la ciudad de Bogotá D.C. Luis Guillermo Mojica González.

Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Transito y Transporte)

En el área de la construcción y la gestión de proyectos en sí, no existen herramientas que permitan
mejorar la estimación o programación de los diferentes insumos para la construcción de una
carretera. Es por eso, que el propósito de este trabajo de grado para obtener el título de
MAESTRÍA EN INGENIERÍA CIVIL – ENFÁSIS EN TRÁNSITO Y TRANSPORTE , de la
ESCUELA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO se propone crear una herramienta tecnológica
que permita ayudar de una manera adecuada a la programación y administración de los procesos
técnicos que acompañan a una obra. Evitando de esta manera retrasos o sobre costos tomando las
medidas correctivas a tiempo justo.
Lograr esta estimación de recursos y poder crear así indicadores de inversión, serán de gran ayuda
para todos los entes que hacen parte de la cadena productiva de construcción. Tales como
constructores, contratistas, empresas del estado como la ANI, INVIAS y SENA, al igual que
empresas del sector privado que ejercen tareas de suministros ya que se podrá tener una idea mucho
más clara sobre cuáles son las proyecciones y necesidades antes de iniciar un proyecto de obra
civil en el país.

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