Herramienta Computacional para el diseño de Lagunas Naturales de Estabilización. [Recurso Electrónico] / Jorge Luis González Castro .

Por: González Castro, Jorge LuisColaborador(es): Romero Rojas, Jairo Alberto [dir.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2017Descripción: 189 p. : gráfTema(s): AGUAS RESIDUALES | TRATAMIENTO DE AGUA | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 628.1 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Ingeniería Ambiental) Revisión: Se presenta el desarrollo de la herramienta computacional DISLAG para el diseño de lagunas naturales de estabilización, teniendo como base el programa LAG desarrollado en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito en la década de los 90’s, por el Ing. Ricardo Lopéz Cualla. El aplicativo DISLAG consta de varios módulos que van guiando al usuario en el diseño del proceso de tratamiento de la laguna hasta culminar con su dimensionamiento geométrico y con la presentación de la totalidad de resultados de forma gráfica y numérica. DISLAG posee cinco tipos de configuración para el sistema de tratamiento, proporcionando alternativas para el análisis del diseño más conveniente. Los resultados fueron satisfactorios en cuanto a capacidad de cálculo de la herramienta, exactitud de resultados y tiempos de ejecución, lo que convierte a DISLAG en un excelente instrumento de diseño para el Ingeniero de tratamiento de aguas residuales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Ingeniería Ambiental)

Se presenta el desarrollo de la herramienta computacional DISLAG para el diseño de lagunas naturales de estabilización, teniendo como base el programa LAG desarrollado en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito en la década de los 90’s, por el Ing. Ricardo Lopéz Cualla. El aplicativo DISLAG consta de varios módulos que van guiando al usuario en el diseño del proceso de tratamiento de la laguna hasta culminar con su dimensionamiento geométrico y con la presentación de la totalidad de resultados de forma gráfica y numérica. DISLAG posee cinco tipos de configuración para el sistema de tratamiento, proporcionando alternativas para el análisis del diseño más conveniente. Los resultados fueron satisfactorios en cuanto a capacidad de cálculo de la herramienta, exactitud de resultados y tiempos de ejecución, lo que convierte a DISLAG en un excelente instrumento de diseño para el Ingeniero de tratamiento de aguas residuales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes