Planificación del Sistema Integrado de Gestión bajo los lineamientos de la Norma Técnica Colombiana ISO 14001:2015, OHSAS 18001: 2007 y Decreto 1072 de 2015, titulo 4 Capitulo 6 para la empresa “Deslab S.A.S”. [Recurso Electrónico] / Erika Daniela Hernández Álvarez.

Por: Hernández Álvarez, Erika DanielaColaborador(es): Cely Camargo, Erika Jizeth [Autor.] | Garrido Leal, Adriana Alexandra [Autor.] | Briñez Diaz, Rolando [dir.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia) : Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2017Descripción: 52 p. : gráfTema(s): GESTIÓN INTEGRADA EN QHSE | CONTROL DE CALIDAD | NORMAS | GESTIÓN AMBIENTAL | SEGURIDAD EN EL TRABAJO | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 658.562 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Especialista en Gestión Integrada QHSE) Revisión: El presente trabajo de grado inicia con un análisis de diferencias de la empresa Deslab SAS, dedicada a la desactivación térmica de residuos orgánicos en la vereda Barro Blanco del municipio de Bojacá, Cundinamarca, Colombia; el diagnóstico inicial permitió conocer el estado actual de su operación y así tener un punto de partida para definir detalladamente el plan del Sistema Integrado de Gestión, proporcionando los lineamientos de la gestión ambiental y de seguridad y salud en el trabajo con base en las Norma Técnica Colombiana ISO 14001:2015, OHSAS 18001: 2007 y Decreto 1072 de 2015, titulo 4 Capitulo 6, identificando los requisitos legales aplicables y seguidamente la identificación, valoración y determinación de controles para aspectos ambientales así como la identificación de peligros y valoración de los riesgos laborales en toda la organización. La intención del presente trabajo de grado, surge por la visión de la actual gerencia de implementar los Sistemas de Gestión Ambiental, Seguridad y Salud en el trabajo, así como la implementación del Decreto 1072 de 2015 debido a su obligatoriedad al operar en territorio Colombiano y así contar con herramientas para lograr la satisfacción de las necesidades del cliente y las partes interesadas, la protección y prevención de la contaminación del medio ambiente, con ambientes seguros y saludables para todos los trabajadores. La metodología utilizada inicia con el diagnóstico, identifica no cumplimiento de requisitos legales, niveles de riesgo en seguridad y salud en el trabajo así como evaluación de impacto ambiental para posteriormente generar un plan para implementar del sistema gestión integrado que garantice el cumplimiento de cada uno de los requisitos aplicables. Se recomienda el uso del presente plan en la organización y validar sus resultados a futuro.
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Tesis (Especialista en Gestión Integrada QHSE)

El presente trabajo de grado inicia con un análisis de diferencias de la empresa Deslab SAS, dedicada a la desactivación térmica de residuos orgánicos en la vereda Barro Blanco del municipio de Bojacá, Cundinamarca, Colombia; el diagnóstico inicial permitió conocer el estado actual de su operación y así tener un punto de partida para definir detalladamente el plan del Sistema Integrado de Gestión, proporcionando los lineamientos de la gestión ambiental y de seguridad y salud en el trabajo con base en las Norma Técnica Colombiana ISO 14001:2015, OHSAS 18001: 2007 y Decreto 1072 de 2015, titulo 4 Capitulo 6, identificando los requisitos legales aplicables y seguidamente la identificación, valoración y determinación de controles para aspectos ambientales así como la identificación de peligros y valoración de los riesgos laborales en toda la organización. La intención del presente trabajo de grado, surge por la visión de la actual gerencia de implementar los Sistemas de Gestión Ambiental, Seguridad y Salud en el trabajo, así como la implementación del Decreto 1072 de 2015 debido a su obligatoriedad al operar en territorio Colombiano y así contar con herramientas para lograr la satisfacción de las necesidades del cliente y las partes interesadas, la protección y prevención de la contaminación del medio ambiente, con ambientes seguros y saludables para todos los trabajadores.
La metodología utilizada inicia con el diagnóstico, identifica no cumplimiento de requisitos legales, niveles de riesgo en seguridad y salud en el trabajo así como evaluación de impacto ambiental para posteriormente generar un plan para implementar del sistema gestión integrado que garantice el cumplimiento de cada uno de los requisitos aplicables. Se recomienda el uso del presente plan en la organización y validar sus resultados a futuro.

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