Permeable pavements : Permeable Pavements Task Committee / edited by Bethany Eisenberg, LEED AP, Kelly Collins Lindow, PE, David R. Smith.

Colaborador(es): Eisenberg, Bethany [Ed.] | Lindow, Kelly Collins [Ed.] | Smith, David R [Ed.]Tipo de material: TextoTextoEditor: Reston, Virginia (USA): American Society of Civil Engineers, 2015Descripción: 249 p.: il., 28 cmISBN: 9780784413784Tema(s): PAVIMENTOS | PAVIMENTOS -- MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN | PAVIMENTOS -- DISEÑO Y CONSTRUCCIONClasificación CDD: 625.8 Resumen: Patrocinado por el Comité de Desarrollo de Bajo Impacto del Consejo de Investigación de Recursos Hídricos Urbanos del Instituto de Recursos Ambientales y Acuáticos de ASCE, Pavimentos Permeables es un recurso integral para el diseño, construcción y mantenimiento adecuados de sistemas de pavimento permeable que proporcionan una superficie de transporte y un mejor práctica de manejo de aguas pluviales y escorrentía urbana. Una piedra angular para el desarrollo de bajo impacto (LID) y el diseño sostenible del sitio, los pavimentos permeables se consideran una práctica de infraestructura ecológica. Ofrecen muchos beneficios medioambientales, desde una menor escorrentía de aguas pluviales y una mejor calidad del agua hasta un mejor diseño del sitio y una mayor seguridad de las superficies pavimentadas. Comúnmente utilizados para pasillos, entradas de vehículos, patios y carreteras de bajo volumen, así como áreas recreativas, estacionamientos y plazas, los pavimentos permeables son apropiados para muchos usos diferentes de la tierra, particularmente en lugares altamente urbanizados. Este volumen sintetiza el conocimiento actual de la tecnología, proveniente de la academia, la industria y las comunidades de ingeniería y ciencia. Presenta una descripción general de los sistemas típicos de pavimento permeable y revisa las consideraciones de diseño. Se proporciona información detallada sobre el diseño, la construcción, el uso y el rendimiento para el asfalto poroso, el hormigón permeable, el pavimento de hormigón entrelazado permeable y los pavimentos de rejilla. Las hojas de datos y las listas de verificación ayudan a incorporar con éxito los sistemas de pavimento permeable en los proyectos de diseño. Los capítulos adicionales resumen las tecnologías emergentes, consideraciones de mantenimiento, enfoques de diseño hidrológico, componentes clave para la escritura de especificaciones y áreas clave para la investigación adicional. Los apéndices incluyen una hoja informativa que aclara la información sobre inquietudes comunes, así como tablas de datos que resumen el desempeño y los costos del tratamiento de la calidad del agua. Permeable Pavements es una referencia esencial para ingenieros, planificadores, arquitectos paisajistas, municipalidades, agencias de transporte, agencias reguladoras y propietarios que planean implementar esta mejor práctica de gestión para aguas pluviales y escorrentías urbanas.
Lista(s) en las que aparece este ítem: MANTENIMIENTO
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 625.8 P451p (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible 027905
Total de reservas: 0

Incluye índice

Patrocinado por el Comité de Desarrollo de Bajo Impacto del Consejo de Investigación de Recursos Hídricos Urbanos del Instituto de Recursos Ambientales y Acuáticos de ASCE, Pavimentos Permeables es un recurso integral para el diseño, construcción y mantenimiento adecuados de sistemas de pavimento permeable que proporcionan una superficie de transporte y un mejor práctica de manejo de aguas pluviales y escorrentía urbana. Una piedra angular para el desarrollo de bajo impacto (LID) y el diseño sostenible del sitio, los pavimentos permeables se consideran una práctica de infraestructura ecológica. Ofrecen muchos beneficios medioambientales, desde una menor escorrentía de aguas pluviales y una mejor calidad del agua hasta un mejor diseño del sitio y una mayor seguridad de las superficies pavimentadas. Comúnmente utilizados para pasillos, entradas de vehículos, patios y carreteras de bajo volumen, así como áreas recreativas, estacionamientos y plazas, los pavimentos permeables son apropiados para muchos usos diferentes de la tierra, particularmente en lugares altamente urbanizados. Este volumen sintetiza el conocimiento actual de la tecnología, proveniente de la academia, la industria y las comunidades de ingeniería y ciencia. Presenta una descripción general de los sistemas típicos de pavimento permeable y revisa las consideraciones de diseño. Se proporciona información detallada sobre el diseño, la construcción, el uso y el rendimiento para el asfalto poroso, el hormigón permeable, el pavimento de hormigón entrelazado permeable y los pavimentos de rejilla. Las hojas de datos y las listas de verificación ayudan a incorporar con éxito los sistemas de pavimento permeable en los proyectos de diseño. Los capítulos adicionales resumen las tecnologías emergentes, consideraciones de mantenimiento, enfoques de diseño hidrológico, componentes clave para la escritura de especificaciones y áreas clave para la investigación adicional. Los apéndices incluyen una hoja informativa que aclara la información sobre inquietudes comunes, así como tablas de datos que resumen el desempeño y los costos del tratamiento de la calidad del agua. Permeable Pavements es una referencia esencial para ingenieros, planificadores, arquitectos paisajistas, municipalidades, agencias de transporte, agencias reguladoras y propietarios que planean implementar esta mejor práctica de gestión para aguas pluviales y escorrentías urbanas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes