¿Como funciona el mercado de energía eléctrica?, caracterización de la demanda de energía eléctrica en el sector residencial por estrato socioeconómico para Bogotá en el periodo comprendido entre 2005-2015 [Recurso Electrónico] / Maria Fernanda Sandoval Sánchez

Por: Sandoval Sánchez, Maria FernandaColaborador(es): Baquero, Irma [dir.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2017Descripción: 54 p.: gráfTema(s): ENERGÍA ELÉCTRICA | ELASTICIDAD -- PRECIO | ECONOMÍAClasificación CDD: 330.91861 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Economista) Revisión: La estructura de precios de energía eléctrica en Colombia está formada a partir de un esquema de subsidios y contribuciones que varía respecto al estrato socioeconómico de los consumidores. En este trabajo se caracteriza la demanda de energía eléctrica en el sector residencial, con el fin de establecer las diferencias que sugieren el cálculo de las elasticidades precio e ingreso de la demanda en cada estrato y de esta manera analizar el impacto de la tarifa de energía eléctrica y el ingreso promedio de los hogares sobre la demanda de energía para Bogotá, usando los datos proporcionados por el Sistema Único de Información de Servicios Públicos (SUI) y el DANE. La función de demanda se estima empleando datos mensuales desde 2005 hasta 2015. Los resultados a los que se llega señalan que la elasticidad precio de la demanda de energía es menor en los estratos bajos de Bogotá (1,2 y 3).
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis (Economista)

La estructura de precios de energía eléctrica en Colombia está formada a partir de un esquema de subsidios y contribuciones que varía respecto al estrato socioeconómico de los consumidores. En este trabajo se caracteriza la demanda de energía eléctrica en el sector residencial, con el fin de establecer las diferencias que sugieren el cálculo de las elasticidades precio e ingreso de la demanda en cada estrato y de esta manera analizar el impacto de la tarifa de energía eléctrica y el ingreso promedio de los hogares sobre la demanda de energía para Bogotá, usando los datos proporcionados por el Sistema Único de Información de Servicios Públicos (SUI) y el DANE. La función de demanda se estima empleando datos mensuales desde 2005 hasta 2015. Los resultados a los que se llega señalan que la elasticidad precio de la demanda de energía es menor en los estratos bajos de Bogotá (1,2 y 3).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes