El trabajo doméstico no remunerado en Bogotá ¿Quién lo paga?: Análisis desde un enfoque de la economía feminista [Recurso Electrónico] / Mateo Alejandro Tunarrosa Padilla.

Por: Tunarrosa Padilla, Mateo AlejandroColaborador(es): Lozada Pérez, Iván Andrés [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2017Descripción: 56 paginas. gráficosTema(s): ECONOMÍA DEL TRABAJO | EMPLEO INFORMAL -- COLOMBIA | ECONOMÍAClasificación CDD: 331 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Economista) Revisión: En la presente investigación se planteó la división sexual del trabajo como una de las causas de la brecha de ingresos de género en Bogotá. Esto se debe a que las mujeres, al ser socialmente responsables del cuidado y mantenimiento del hogar y de sus miembros, no pueden participar en el mercado de trabajo al igual que los hombres, por lo que deben optar por empleos de medio tiempo, informales o trabajar en casa para recibir ingresos a la vez que cuidan de su familia. Para el desarrollo del problema, en primer lugar, se propone una discusión de los diferentes enfoques de la teoría económica que abordan el debate, concluyendo que el enfoque feminista-marxista es el más adecuado. En segundo lugar, se realiza un análisis estadístico a partir de los datos de la Encuesta Nacional de Uso del Tiempo (ENUT) realizada por el DANE por primera vez en Colombia, entre el 2012 y 2013.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis (Economista)

En la presente investigación se planteó la división sexual del trabajo como una de las causas de la brecha de ingresos de género en Bogotá. Esto se debe a que las mujeres, al ser socialmente responsables del cuidado y mantenimiento del hogar y de sus miembros, no pueden participar en el mercado de trabajo al igual que los hombres, por lo que deben optar por empleos de medio tiempo, informales o trabajar en casa para recibir ingresos a la vez que cuidan de su familia. Para el desarrollo del problema, en primer lugar, se propone una discusión de los diferentes enfoques de la teoría económica que abordan el debate, concluyendo que el enfoque feminista-marxista es el más adecuado. En segundo lugar, se realiza un análisis estadístico a partir de los datos de la Encuesta Nacional de Uso del Tiempo (ENUT) realizada por el DANE por primera vez en Colombia, entre el 2012 y 2013.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes