Reliability Based Design in Geotechnical Engineering: Computations and Applications / Kok-Kwang Phoon.

Por: Phoon, Kok KwangTipo de material: TextoTextoIdioma: Inglés Editor: New York (USA): Taylor & Francis, 2008Descripción: 530 p.: il.; 23 cmISBN: 9780415396301Tema(s): GEOTÉCNIA | CIMENTACIONES | ESTRUCTURA DE SUELOS | EXCAVACIONESClasificación CDD: 624.15 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Resumen: El diseño basado en confiabilidad es la única metodología de ingeniería actualmente disponible que puede garantizar la autoconsistencia tanto en términos físicos como probabilísticos. También es únicamente compatible con las bases teóricas subyacentes a otras disciplinas, como el diseño estructural. Es especialmente relevante ya que el diseño geotécnico está sujeto a una codificación cada vez mayor y a la armonización de códigos a través de las fronteras nacionales y los tipos de materiales. Algunos códigos de práctica ya describen los principios y requisitos de seguridad, facilidad de servicio y durabilidad de las estructuras en términos de confiabilidad. Este libro presenta métodos computacionales prácticos en pasos concretos que pueden ser seguidos por practicantes y estudiantes. También proporciona ejemplos geotécnicos que ilustran análisis y diseño de confiabilidad. Su objetivo es alentar a los ingenieros geotécnicos para aplicar el diseño basado en la fiabilidad en un contexto realista que reconoce las complejas variabilidades en geomateriales y las incertidumbres del modelo que surgen de una profesión impregnada de empirismo. Al centrarse en el aprendizaje a través de cálculos y ejemplos, este libro sirve como una referencia valiosa para los ingenieros y un recurso para los estudiantes.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 624.15 P574r (Navegar estantería) Ej.1 1 Prestado 2023-12-12 028258
Total de reservas: 0

Incluye índice

El diseño basado en confiabilidad es la única metodología de ingeniería actualmente disponible que puede garantizar la autoconsistencia tanto en términos físicos como probabilísticos. También es únicamente compatible con las bases teóricas subyacentes a otras disciplinas, como el diseño estructural. Es especialmente relevante ya que el diseño geotécnico está sujeto a una codificación cada vez mayor y a la armonización de códigos a través de las fronteras nacionales y los tipos de materiales. Algunos códigos de práctica ya describen los principios y requisitos de seguridad, facilidad de servicio y durabilidad de las estructuras en términos de confiabilidad.

Este libro presenta métodos computacionales prácticos en pasos concretos que pueden ser seguidos por practicantes y estudiantes. También proporciona ejemplos geotécnicos que ilustran análisis y diseño de confiabilidad. Su objetivo es alentar a los ingenieros geotécnicos para aplicar el diseño basado en la fiabilidad en un contexto realista que reconoce las complejas variabilidades en geomateriales y las incertidumbres del modelo que surgen de una profesión impregnada de empirismo. Al centrarse en el aprendizaje a través de cálculos y ejemplos, este libro sirve como una referencia valiosa para los ingenieros y un recurso para los estudiantes.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes