Hidráulica de canales fundamentos / Juan H. Cadavid R.

Por: Cadavid R. Juan HTipo de material: TextoTextoSeries Colección académicaEditor: Bogotá (Colombia): Fondo Editorial Universidad EAFIT, 2006Descripción: 396 p.: il.; 24 cmISBN: 9789588281285Tema(s): HIDRÁULICA | CANALES (INGENIERÍA HIDRÁULICA) | HIDROSTÁTICAClasificación CDD: 621.24 Revisión: La Hidráulica de canales es otra rama aplicada de la mecánica de los fluidos incomprensibles. Esta obra ha sido concebida para servir como auxiliar en la formación básica del estudiante de hidráulica de canales. Así mismo, para proveer de algún apoyo al ingeniero, especialmente en algunos temas de reconocida complejida. Su estructura se centra en la parte formativa y no se enfoca en las aplicacioens avanzadas y específicas, en la que son bastante prolijos los tratados clásicos. Articula una secuencia de siete capítulos. El primero acerca el asunto a sus raíces más próximas, en el campo de la mecánica y de la ingeniería. Los tres siguientes capítulos se ocupan de conceptos relativos a la energía. El capítulo quinto en el principio de conservación del momentum lineal, y muy especialmente en el interesante y llamativo fenómeno del resalto hidráulico. El sexto formaliza la noción de flujo uniforme. El último se ocupa del flujo gradualmente variado y tiene como objetivo final el cálculo detallado del trazado vertical de la superficie libre de un canal, o perfíl de flujo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 621.24 C121h (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible 028266
Total de reservas: 0

Incluye índice

La Hidráulica de canales es otra rama aplicada de la mecánica de los fluidos incomprensibles. Esta obra ha sido concebida para servir como auxiliar en la formación básica del estudiante de hidráulica de canales. Así mismo, para proveer de algún apoyo al ingeniero, especialmente en algunos temas de reconocida complejida. Su estructura se centra en la parte formativa y no se enfoca en las aplicacioens avanzadas y específicas, en la que son bastante prolijos los tratados clásicos. Articula una secuencia de siete capítulos. El primero acerca el asunto a sus raíces más próximas, en el campo de la mecánica y de la ingeniería. Los tres siguientes capítulos se ocupan de conceptos relativos a la energía. El capítulo quinto en el principio de conservación del momentum lineal, y muy especialmente en el interesante y llamativo fenómeno del resalto hidráulico. El sexto formaliza la noción de flujo uniforme. El último se ocupa del flujo gradualmente variado y tiene como objetivo final el cálculo detallado del trazado vertical de la superficie libre de un canal, o perfíl de flujo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes