Biblioteca
Normal view MARC view ISBD view

The Pentagon building performance report / Edited by Paul E. Mlakar, P.E.; Donald O. Dusenberry, P.E.; James R. Harris, P.E

Contributor(s): Harris, P.E, James R [ed.] | Dusenberry, Donald O [ed.] | Mlakar,, Paul E [ed.] | American Society of Civil Engineers.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Reston (Virginia): American Society of Civil Engineers ASCE, Structural Engineering Institute SEI, 2003Description: 88 p.: il., graf.; 28 cm.ISBN: 9780784406380.Subject(s): PENTÁGONO -- EVALUACIÓN | CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS | EDIFICIOS -- EFECTOS EXPLOSIVOSDDC classification: 690 Summary: Patrocinado por el Instituto de Ingeniería Estructural de la ASCE. Este informe presenta los hallazgos significativos de un equipo de rendimiento del edificio que investigó el daño estructural sufrido por el Pentágono después de que un avión se estrelló contra él el 11 de septiembre de 2001. El equipo, que se constituyó el día del accidente, revisó la información disponible sobre la estructura, la carga de choque y las cuentas de testigos oculares; el equipo también recurrió a evaluaciones específicas de otros. Después de realizar análisis de impacto, estáticos y térmicos, el equipo hizo recomendaciones para el diseño y la construcción en el futuro y sugerencias sobre áreas donde se necesita investigación y desarrollo. Con más de 150 fotografías en color, diagramas y tablas, este informe proporciona una evaluación exhaustiva del sistema estructural que evitó el colapso extenso del edificio. Desde los trayectos de carga redundantes y alternativos del sistema de encuadre exclusivo de viga y viga, hasta la capacidad de la estructura para absorber el exceso de energía, el Pentágono resistió tanto el trauma estructural como el térmico mejor de lo que se hubiera esperado. Completo con una descripción cronológica de los eventos que llevaron al impacto, la falla y su efecto posterior sobre el sistema estructural, este informe revela exactamente cómo y por qué la estructura del Pentágono funcionó tan bien en la mañana de los ataques del 11 de septiembre de 2001. Este informe será de interés para ingenieros estructurales y forenses, así como para historiadores y lectores en general que busquen conocimiento técnico de primera mano sobre la resistencia del Pentágono al colapso progresivo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 690 P419p (Browse shelf) Ej. 1 1 Available 028267
Total holds: 0

Incluye referencias bibliográficas (página 61).

Patrocinado por el Instituto de Ingeniería Estructural de la ASCE.

Este informe presenta los hallazgos significativos de un equipo de rendimiento del edificio que investigó el daño estructural sufrido por el Pentágono después de que un avión se estrelló contra él el 11 de septiembre de 2001. El equipo, que se constituyó el día del accidente, revisó la información disponible sobre la estructura, la carga de choque y las cuentas de testigos oculares; el equipo también recurrió a evaluaciones específicas de otros. Después de realizar análisis de impacto, estáticos y térmicos, el equipo hizo recomendaciones para el diseño y la construcción en el futuro y sugerencias sobre áreas donde se necesita investigación y desarrollo.

Con más de 150 fotografías en color, diagramas y tablas, este informe proporciona una evaluación exhaustiva del sistema estructural que evitó el colapso extenso del edificio. Desde los trayectos de carga redundantes y alternativos del sistema de encuadre exclusivo de viga y viga, hasta la capacidad de la estructura para absorber el exceso de energía, el Pentágono resistió tanto el trauma estructural como el térmico mejor de lo que se hubiera esperado. Completo con una descripción cronológica de los eventos que llevaron al impacto, la falla y su efecto posterior sobre el sistema estructural, este informe revela exactamente cómo y por qué la estructura del Pentágono funcionó tan bien en la mañana de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Este informe será de interés para ingenieros estructurales y forenses, así como para historiadores y lectores en general que busquen conocimiento técnico de primera mano sobre la resistencia del Pentágono al colapso progresivo.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer