Pequeñas centrales hidroeléctricas / Ramiro Ortiz Flórez.

Por: Ortiz Flórez, RamiroIdioma: Español Editor: Bogotá (Colombia): Ediciones de la U, 2011Descripción: 384 p.: il.; 24 cmISBN: 9789588675992Tema(s): CENTRALES HIDROELÉCTRICAS | PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA | IMPACTO AMBIENTALClasificación CDD: 621.312134 Resumen: Al revisar la historia, la energía eléctrica a partir su aplicación comercial ha sido un factor determinante para la economía y el desarrollo social; que si bien inicialmente fueron hidráulicas de baja potencia con generadores de corriente continua; posteriormente se logró aumentar la potencia y capacidad de transmisión al utilizar generadores de corriente alterna. Este tipo de generación con pequeñas centrales hidroeléctricas PCH´s primó hasta mediados de la primera mitad del siglo XX. No obstante, con el fin de aunar esfuerzos se tomó la decisión de sustituir las PCH´s por grandes proyectos e interconectarlos para crear un sistema energético nacional. Sin embargo, el monopolio del Estado dio lugar a ineficiencias técnicas y económicas, que en conjunto con el endeudamiento, colocaron las finanzas del sector eléctrico en condiciones precarias, por esta razón el Estado dejó de ser el monopolio, para ser el ente regulador del servicio de energía eléctrica; escenario en el cual la generación con PCH´s, es importante frente a la generación con combustibles fósiles. Dada la importancia que se requiere al decidir la construcción de una P.C.H. se necesita de un apoyo escrito, que permita realizar el dimensionamiento de una Pequeña Central Hidroeléctrica con criterio técnico y económico. Por tal motivo se presenta en este libro la información necesaria para el dimensionamiento de una P.C.H., partiendo de unos conocimientos básicos de hidráulica, mecánica y de máquinas eléctricas; complementados con aplicaciones SIG para evaluación de recursos hidroenergéticos y el uso de máquinas reversibles.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 621.312134 O775p (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible 028269
Total de reservas: 0

Incluye índice

Al revisar la historia, la energía eléctrica a partir su aplicación comercial ha sido un factor determinante para la economía y el desarrollo social; que si bien inicialmente fueron hidráulicas de baja potencia con generadores de corriente continua; posteriormente se logró aumentar la potencia y capacidad de transmisión al utilizar generadores de corriente alterna. Este tipo de generación con pequeñas centrales hidroeléctricas PCH´s primó hasta mediados de la primera mitad del siglo XX. No obstante, con el fin de aunar esfuerzos se tomó la decisión de sustituir las PCH´s por grandes proyectos e interconectarlos para crear un sistema energético nacional. Sin embargo, el monopolio del Estado dio lugar a ineficiencias técnicas y económicas, que en conjunto con el endeudamiento, colocaron las finanzas del sector eléctrico en condiciones precarias, por esta razón el Estado dejó de ser el monopolio, para ser el ente regulador del servicio de energía eléctrica; escenario en el cual la generación con PCH´s, es importante frente a la generación con combustibles fósiles. Dada la importancia que se requiere al decidir la construcción de una P.C.H. se necesita de un apoyo escrito, que permita realizar el dimensionamiento de una Pequeña Central Hidroeléctrica con criterio técnico y económico. Por tal motivo se presenta en este libro la información necesaria para el dimensionamiento de una P.C.H., partiendo de unos conocimientos básicos de hidráulica, mecánica y de máquinas eléctricas; complementados con aplicaciones SIG para evaluación de recursos hidroenergéticos y el uso de máquinas reversibles.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes