Inteligencia de negocios en la Escuela Colombiana de Ingeniería [Recurso Electrónico] / María Paula Pinzón Cardozo, David Sebastián Reina Castiblanco, Camilo Alexander García Cabrera.
Tipo de material: Archivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2017Descripción: 63 paginas. gráficosTema(s): INTELIGENCIA DE NEGOCIOS | EMPRESAS | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 658.47 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Ingeniero de Sistemas) Revisión: Actualmente las organizaciones han establecido soluciones de inteligencia de negocio(BI) para proporcionar a los trabajadores herramientas que les ayuden en la toma de decisiones. La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito cuenta con un gran volumen de datos almacenados, por ende, los integrantes de la institución encargados de la toma de decisiones se enfrentan a un ambiente de incertidumbre y complejidad. La Escuela actualmente no cuenta con las herramientas necesarias para la manipulación de los datos y convertirlos en información valiosa para que la toma de decisiones se haga de una manera más eficiente y en menos tiempo. El presente proyecto de grado tuvo como objetivo realizar las consideraciones y/o recomendaciones necesarias en el momento de la adquisición de una solución de Inteligencia de Negocios que permita capturar, almacenar, procesar, analizar, explotar y mostrar de manera más eficiente los datos generados, para lograr esto se describió la Escuela como una organización, se revisó el estado del arte relacionado con BI y casos de éxito en Instituciones de Educación Superior (IES) y se analizaron y describieron los componentes relacionados con la solución de BI propuesta para la Escuela. Además, se realizó la construcción de un prototipo para la posible implementación de la solución de BI propuesta, lo anterior se hizo en conjunto con el área de admisiones de la Escuela los cuales tenían la necesidad de tomar mejores decisiones en cuanto a las actividades de promoción que proporcionan.Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Info Vol | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
TRABAJOS DE GRADO | Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general | 658.47 P661i Ts (Navegar estantería) | Ej.1 | 1 | Disponible | D001155 |
Navegando Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Estantes, Ubicación: Fondo general Cerrar el navegador de estanterías
Tesis (Ingeniero de Sistemas)
Actualmente las organizaciones han establecido soluciones de inteligencia de negocio(BI) para proporcionar a los trabajadores herramientas que les ayuden en la toma de decisiones.
La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito cuenta con un gran volumen de datos almacenados, por ende, los integrantes de la institución encargados de la toma de decisiones se enfrentan a un ambiente de incertidumbre y complejidad. La Escuela actualmente no cuenta con las herramientas necesarias para la manipulación de los datos y convertirlos en información valiosa para que la toma de decisiones se haga de una manera más eficiente y en menos tiempo.
El presente proyecto de grado tuvo como objetivo realizar las consideraciones y/o recomendaciones necesarias en el momento de la adquisición de una solución de Inteligencia de Negocios que permita capturar, almacenar, procesar, analizar, explotar y mostrar de manera más eficiente los datos generados, para lograr esto se describió la Escuela como una organización, se revisó el estado del arte relacionado con BI y casos de éxito en Instituciones de Educación Superior (IES) y se analizaron y describieron los componentes relacionados con la solución de BI propuesta para la Escuela.
Además, se realizó la construcción de un prototipo para la posible implementación de la solución de BI propuesta, lo anterior se hizo en conjunto con el área de admisiones de la Escuela los cuales tenían la necesidad de tomar mejores decisiones en cuanto a las actividades de promoción que proporcionan.
No hay comentarios en este titulo.