Ciclo ganadero en Colombia entre 1960 y 2015 [Recurso Electrónico]: Un análisis de series de tiempo / José Luis López Ávila.

Por: López Ávila , José LuisColaborador(es): Martínez Covaleda , Héctor Jaime [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2016Descripción: 36 paginas. gráficosTema(s): GANADO -- ECONOMÍA AGRÍCOLA | GANADO VACUNO -- PRECIOS | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 338.1762 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Economista) Revisión: El principal aporte de este trabajo es lograr una caracterización del Ciclo Ganadero en Colombia utilizando datos entre los años 1960 y 2015. Para ello se utilizaron procedimientos asociados a series de tiempo que permitieron reconstruir la dinámica del sacrificio de ganado bovino y lograr además una adecuada estimación. De igual forma se logra filtrar los datos para la estimación del Ciclo Ganadero. Se analiza la historia reciente del sector y el mercado de carne en general. A diferencia de otros trabajos sobre ganadería en Colombia, la presente investigación toma las variables del sacrificio de ganado bovino y precios de la carne bovina como objeto de estudio para explicar el funcionamiento del Ciclo Ganadero, además de constatar si las dos series están cointegradas. Las cifras arrojadas por los métodos utilizados mostraron que si existe un Ciclo Ganadero en Colombia, además de evidenciar que las series del sacrificio de ganado bovino y precios de la carne bovina tienen una relación inversa y están relacionadas a lo largo del tiempo. También se logra ver la importancia del sector así como las consecuencias que surgen tras las decisiones futuras de los ganaderos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis (Economista)

El principal aporte de este trabajo es lograr una caracterización del Ciclo Ganadero en Colombia utilizando datos entre los años 1960 y 2015. Para ello se utilizaron procedimientos asociados a series de tiempo que permitieron reconstruir la dinámica del sacrificio de ganado bovino y lograr además una adecuada estimación. De igual forma se logra filtrar los datos para la estimación del Ciclo Ganadero. Se analiza la historia reciente del sector y el mercado de carne en general. A diferencia de otros trabajos sobre ganadería en Colombia, la presente investigación toma las variables del sacrificio de ganado bovino y precios de la carne bovina como objeto de estudio para explicar el funcionamiento del Ciclo Ganadero, además de constatar si las dos series están cointegradas.
Las cifras arrojadas por los métodos utilizados mostraron que si existe un Ciclo Ganadero en Colombia, además de evidenciar que las series del sacrificio de ganado bovino y precios de la carne bovina tienen una relación inversa y están relacionadas a lo largo del tiempo. También se logra ver la importancia del sector así como las consecuencias que surgen tras las decisiones futuras de los ganaderos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes