Metodología para evaluar los sitios de mayor accidentalidad vial en el municipio de Girardot - Cundinamarca [Recurso Electrónico] / Rafael Andrés Suarez Brito.

Por: Suarez Brito, Rafael AndresColaborador(es): Boada Rodriguez, Alberto [dir.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2017Descripción: 109 p.: gráfTema(s): ACCIDENTES DE TRANSITO | SEGURIDAD VIAL | CARRETERAS | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 625 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Transito y Transporte) Revisión: En vista del incremento desmedido de la siniestralidad en las vías urbanas, es importante la realización de estudios que permitan conocer las características, e información sobre los factores de riesgo que surgen tras la interacción entre los usuarios de una vialidad. Ya que, a partir del conocimiento de los factores que producen siniestros en las vías de una ciudad y su ubicación espacial, se puede inferir sobre los sitios que necesitan una rápida intervención, y proponer acciones para reducir los siniestros viales. El presente estudio estableció una metodología para evaluar temporal y espacialmente los sitios de mayor siniestralidad en la ciudad de Girardot. Inicialmente se registró la ubicación de los siniestros viales en el municipio, a partir de los informes de la policía de tránsito (IPAT), se procedió a la organización, depuración, análisis estadístico de los datos y georreferenciación de los mismos, lo cual permitió una visión más amplia y detallada, de las causas y patrones de ocurrencia de los siniestros. Posteriormente se efectuó una visita técnica a los sitios considerados como peligrosos y se generó un diagnóstico y propuestas de mejoramiento a partir de las características físicas que prevalecen es estos sitios.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
625 S939m Ts (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001171
Total de reservas: 0

Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Transito y Transporte)

En vista del incremento desmedido de la siniestralidad en las vías urbanas, es importante la realización de estudios que permitan conocer las características, e información sobre los factores de riesgo que surgen tras la interacción entre los usuarios de una vialidad. Ya que, a partir del conocimiento de los factores que producen siniestros en las vías de una ciudad y su ubicación espacial, se puede inferir sobre los sitios que necesitan una rápida intervención, y proponer acciones para reducir los siniestros viales.
El presente estudio estableció una metodología para evaluar temporal y espacialmente los sitios de mayor siniestralidad en la ciudad de Girardot. Inicialmente se registró la ubicación de los siniestros viales en el municipio, a partir de los informes de la policía de tránsito (IPAT), se procedió a la organización, depuración, análisis estadístico de los datos y georreferenciación de los mismos, lo cual permitió una visión más amplia y detallada, de las causas y patrones de ocurrencia de los siniestros. Posteriormente se efectuó una visita técnica a los sitios considerados como peligrosos y se generó un diagnóstico y propuestas de mejoramiento a partir de las características físicas que prevalecen es estos sitios.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes