Diseño de un tablero de control y una guía para integrar sus datos base, en empresas pequeñas de negocios especializados y actividades combinadas [Recurso Electrónico] / Carlos Alberto Sánchez Retiz.

Por: Sánchez Retiz, Carlos AlbertoColaborador(es): Rodríguez Bello, Luz Angélica [director.] | Martínez Franki, Mauricio [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2018Descripción: 116 paginas. gráficosTema(s): PLANEACIÓN ESTRATEGICA | ESTRATEGIA -- NEGOCIOS | TOMA DE DECISIONES | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 658.4012 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Gestión de Información) Revisión: En el presente proyecto se diseñó un modelo de Tablero de Control basado en el Balanced Scorecard (BSC) con el fin de proveer una guía para la gestión estratégica empresarial, que permita a los empresarios mejorar la toma de decisiones y hacer seguimiento al desempeño del negocio, la cual puede ser aplicada en empresas pequeñas colombianas que presentan actividades económicas combinadas. El Tablero de Control fue construido a partir de la revisión de casos de estudio en los que se llevó a cabo su implementación en empresas pertenecientes a franquicias, comercializadoras de alimentos e importadoras de productos. Para lograr el resultado final se combinaron los objetivos con alcance similar obteniendo una guía de objetivos estratégicos en las perspectivas financiera, de clientes, procesos internos y aprendizaje y conocimiento. Como complemento al modelo se desarrolló una guía de recomendaciones para identificar las fuentes típicas de información y los datos que lo alimentan. El modelo de tablero de control resultante del proyecto se sometió a prueba en una primera versión, llevando a cabo su aplicación en la empresa Horneros SAS, elegida como caso de estudio por adecuarse al perfil de empresa hacia el cual está enfocado el proyecto (empresas pequeñas de negocios especializados y actividades combinadas). Los hallazgos sugieren que efectivamente los ejecutivos pueden modelar estrategias para su negocio, a partir de la combinación de indicadores típicamente usados por diferentes empresas pertenecientes al mismo sector industrial, permitiéndoles conocer cómo se pueden obtener ventajas competitivas sobre los demás actores del mercado.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis (Magíster en Gestión de Información)

En el presente proyecto se diseñó un modelo de Tablero de Control basado en el Balanced Scorecard (BSC) con el fin de proveer una guía para la gestión estratégica empresarial, que permita a los empresarios mejorar la toma de decisiones y hacer seguimiento al desempeño del negocio, la cual puede ser aplicada en empresas pequeñas colombianas que presentan actividades económicas combinadas. El Tablero de Control fue construido a partir de la revisión de casos de estudio en los que se llevó a cabo su implementación en empresas pertenecientes a franquicias, comercializadoras de alimentos e importadoras de productos. Para lograr el resultado final se combinaron los objetivos con alcance similar obteniendo una guía de objetivos estratégicos en las perspectivas financiera, de clientes, procesos internos y aprendizaje y conocimiento. Como complemento al modelo se desarrolló una guía de recomendaciones para identificar las fuentes típicas de información y los datos que lo alimentan.

El modelo de tablero de control resultante del proyecto se sometió a prueba en una primera versión, llevando a cabo su aplicación en la empresa Horneros SAS, elegida como caso de estudio por adecuarse al perfil de empresa hacia el cual está enfocado el proyecto (empresas pequeñas de negocios especializados y actividades combinadas). Los hallazgos sugieren que efectivamente los ejecutivos pueden modelar estrategias para su negocio, a partir de la combinación de indicadores típicamente usados por diferentes empresas pertenecientes al mismo sector industrial, permitiéndoles conocer cómo se pueden obtener ventajas competitivas sobre los demás actores del mercado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes