La cultura del cine: Introducción a la historia y la estética del cine / Vicente J. Benet.

Por: Benet, Vicente JTipo de material: TextoTextoSeries Paidós comunicación 152 CineEditor: Barcelona (España): Paidós, 2004Descripción: 317 p.: il.; 24 cmISBN: 9788449315367Tema(s): HISTORIA DEL CINE | CINE -- CLASIFICACIÓN | CINE -- PRODUCCIÓNClasificación CDD: 791.43 Revisión: La cultura del cine presenta al lector los conceptos más recientes de la historia y la estética del cine. Aunque está redactado con intención divulgativa, se ha cuidado especialmente el rigor a la hora de abordar las investigaciones históricas más actuales. El lector recorrerá los títulos fundamentales del cine de ficción y también del documental, la animación o el cine experimental, acompañándose de abundantes análisis y documentación fotográfica. También se abordan ideas esenciales sobre la industria cinematográfica, su estructura económica y su funcionamiento como institución cultural y social, haciendo hincapié en fenómenos como la censura o el estrellato. El libro cumple tanto la función de manual para estudiantes universitarios como de fuente de información para profesores, profesionales o incluso aficionados al cine.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Satélite
Fondo general
Colección General 791.43 B465c (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible 028347
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca Satélite Estantes, Ubicación: Fondo general, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías
769.567 L864c Catálogo colombiano de sellos postales 1959-2009 / 781.17 B248s El sonido es vida ; El poder de la música / 786.9 U847m Método completo de batería / 791.43 B465c La cultura del cine: 793.73 S666a Alicia en le país de las adivinanzas: 793.73 S666d La dama o el tigre? : 793.74 G226a Aja:

Incluye bibliografía e índice.

La cultura del cine presenta al lector los conceptos más recientes de la historia y la estética del cine. Aunque está redactado con intención divulgativa, se ha cuidado especialmente el rigor a la hora de abordar las investigaciones históricas más actuales. El lector recorrerá los títulos fundamentales del cine de ficción y también del documental, la animación o el cine experimental, acompañándose de abundantes análisis y documentación fotográfica. También se abordan ideas esenciales sobre la industria cinematográfica, su estructura económica y su funcionamiento como institución cultural y social, haciendo hincapié en fenómenos como la censura o el estrellato. El libro cumple tanto la función de manual para estudiantes universitarios como de fuente de información para profesores, profesionales o incluso aficionados al cine.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes