Fundamentals of natural computing : Basic concepts, algorithms, and applications / Leandro Nunes de Castro.

Por: De Castro, Leandro N, 1974-Tipo de material: TextoTextoIdioma: Inglés Series Chapman & Hall/CRC computer and information science seriesEditor: Boca Raton (USA): Chapman & Hall/CRC, 2006Descripción: 662 p.: il.; 23 cmISBN: 9781584886433Tema(s): REDES NEURONALES (COMPUTADORES) | REDES | ALGORITMOSClasificación CDD: 006.3 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Resumen: La informática natural reúne la naturaleza y la informática para desarrollar nuevas herramientas computacionales para la resolución de problemas; sintetizar patrones naturales y comportamientos en las computadoras; y potencialmente diseñar nuevos tipos de computadoras. Fundamentos de la computación natural: Conceptos básicos, algoritmos y aplicaciones presenta una amplia encuesta de técnicas novedosas y aplicaciones importantes de la informática basada en la naturaleza. Este libro presenta discusiones teóricas y filosóficas, pseudocódigos para algoritmos y paradigmas de computación que ilustran cómo las técnicas computacionales pueden usarse para resolver problemas complejos, simular la naturaleza, explicar fenómenos naturales y posiblemente permitir el desarrollo de nuevas tecnologías informáticas. El autor presenta un formato de libro de texto coherente y accesible que incluye figuras lúcidas, tablas, ejemplos del mundo real y diferentes tipos de ejercicios que complementan los conceptos al tiempo que alientan a los lectores a aplicar las herramientas computacionales en cada capítulo. Desarrollando progresivamente conceptos básicos de técnicas inspiradas en la naturaleza, los temas incluyen computación evolutiva, neurocomputación, inteligencia de enjambre, inmunocomputación, geometría fractal, vida artificial, computación cuántica y computación de ADN. Fundamentals of Natural Computing es una introducción autónoma y una guía práctica de enfoques computacionales basados ​​en la naturaleza que encontrará numerosas aplicaciones en una variedad de campos en crecimiento, incluyendo ingeniería, informática, modelado biológico y bioinformática.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Colección General 006.3 D278f (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible 028341
DOCUMENTOS DIGITALES DOCUMENTOS DIGITALES Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
Digital 006.3 D278f (Navegar estantería) Ej.2 2 Disponible D001945
Total de reservas: 0

Incluye índice

Incluye referencias bibliográficas (páginas 611-638) e índice.

La informática natural reúne la naturaleza y la informática para desarrollar nuevas herramientas computacionales para la resolución de problemas; sintetizar patrones naturales y comportamientos en las computadoras; y potencialmente diseñar nuevos tipos de computadoras. Fundamentos de la computación natural: Conceptos básicos, algoritmos y aplicaciones presenta una amplia encuesta de técnicas novedosas y aplicaciones importantes de la informática basada en la naturaleza.

Este libro presenta discusiones teóricas y filosóficas, pseudocódigos para algoritmos y paradigmas de computación que ilustran cómo las técnicas computacionales pueden usarse para resolver problemas complejos, simular la naturaleza, explicar fenómenos naturales y posiblemente permitir el desarrollo de nuevas tecnologías informáticas. El autor presenta un formato de libro de texto coherente y accesible que incluye figuras lúcidas, tablas, ejemplos del mundo real y diferentes tipos de ejercicios que complementan los conceptos al tiempo que alientan a los lectores a aplicar las herramientas computacionales en cada capítulo. Desarrollando progresivamente conceptos básicos de técnicas inspiradas en la naturaleza, los temas incluyen computación evolutiva, neurocomputación, inteligencia de enjambre, inmunocomputación, geometría fractal, vida artificial, computación cuántica y computación de ADN.

Fundamentals of Natural Computing es una introducción autónoma y una guía práctica de enfoques computacionales basados ​​en la naturaleza que encontrará numerosas aplicaciones en una variedad de campos en crecimiento, incluyendo ingeniería, informática, modelado biológico y bioinformática.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes