Diseño de un modelo gestión de información aplicada para una PYME del sector aduanero-aintercarga S.A.S [Recurso Electrónico] / Marvin Emel Barbudo Navarro.

Por: Barbudo Navarro, Marvin EmelColaborador(es): Ramírez Restrepo, Alvaro [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2018Descripción: 78 paginas. gráficosTema(s): GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN | MODELOS DE GESTIÓN | PYMES | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 025.1 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Gestión de Información) Revisión: Desde el comienzo de éste nuevo milenio el desarrollo de la tecnología ha crecido exponencialmente, esto conlleva un complejo manejo de la información en el escenario económico y empresarial, lo cual ha llevado que en las empresas la tecnología de la información TI se constituya en una fuente ventajas competitivas para hacerle frente a las empresas de su sector. Un modelo de gestión de información MGI bien implementado, a la medida de la empresa, incrementará sus niveles de eficiencia y efectividad, esto permitirá una integración correcta entre las políticas de la organización y el recurso humano sin dejar de lado la infraestructura de TI acorde a las necesidades del negocio. Con este trabajo se busca mostrar la importancia de tener un MGI que interactúe al interior de la empresa involucrando a los responsables frente a los procesos y así tener la información correcta para tomar decisiones, mejorar los procesos de las Pymes, mediante la eliminación de procesos manuales, los cuales afectan los tiempos de respuesta que estas tienen hacia sus clientes. En el presente trabajo se tomó el segmento pyme por ser el más grande del país y con menos recursos para hacer implementaciones y desarrollos tecnológicos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
025.1 B241d Ts (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001181
Total de reservas: 0

Tesis (Magíster en Gestión de Información)

Desde el comienzo de éste nuevo milenio el desarrollo de la tecnología ha crecido exponencialmente, esto conlleva un complejo manejo de la información en el escenario económico y empresarial, lo cual ha llevado que en las empresas la tecnología de la información TI se constituya en una fuente ventajas competitivas para hacerle frente a las empresas de su sector. Un modelo de gestión de información MGI bien implementado, a la medida de la empresa, incrementará sus niveles de eficiencia y efectividad, esto permitirá una integración correcta entre las políticas de la organización y el recurso humano sin dejar de lado la infraestructura de TI acorde a las necesidades del negocio. Con este trabajo se busca mostrar la importancia de tener un MGI que interactúe al interior de la empresa involucrando a los responsables frente a los procesos y así tener la información correcta para tomar decisiones, mejorar los procesos de las Pymes, mediante la eliminación de procesos manuales, los cuales afectan los tiempos de respuesta que estas tienen hacia sus clientes. En el presente trabajo se tomó el segmento pyme por ser el más grande del país y con menos recursos para hacer implementaciones y desarrollos tecnológicos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes