Determinación de los factores críticos de éxito para la implementación de BPM: estudio de caso para la cadena de suministro para una empresa del sector floricultor [Recurso Electrónico] / Alexander Gutiérrez Sánchez.

Por: Gutiérrez Sánchez, AlexanderColaborador(es): Rodríguez Ríos, Claudia Yadira [dir.] | Santos Hernández, Andrés Felipe [dir.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2017Descripción: 77 p.: gráfTema(s): ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN | CADENAS DE ABASTECIMIENTO | GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 658.5 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Industrial) Revisión: Business Process Management, BPM, ha probado ser una herramienta que conlleva al mejoramiento del desempeño y competitividad empresarial y los procesos de la cadena de abastecimiento no son ajenos a estos avances. El propósito de este trabajo es identificar los factores críticos de éxito, FCE, que permitan implementar un modelo de gestión BPM en la cadena de suministro de una empresa del sector floricultor. Para ello, se diseña un modelo que muestra la interacción entre los FCE y los procesos de la cadena de suministro a través de cada una de las fases de implementación de BPM. Se utiliza un enfoque de estudio de caso aplicado a un cultivo de flores ubicado en la Sabana de Bogotá, para validar empíricamente el modelo propuesto. Se encuentra que la guía de los expertos consultados es importante y muy valiosa en el sentido que se tienen en cuenta factores críticos característicos de las empresas colombianas, así mismo, un método para su valoración. Los resultados de la aplicación del modelo muestran que los FCE no son los mismos para todas las fases de implementación ni para todos los procesos de la cadena de suministro. Identificar claramente estos FCE, proporciona una visión holística de los procesos que componen la cadena de suministro facilitando el desarrollo de proyectos BPM.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
658.5 G984d Ts (Navegar estantería) Ej. 1 1 Disponible D001188
Total de reservas: 0

Tesis (Magíster en Ingeniería Industrial)

Business Process Management, BPM, ha probado ser una herramienta que conlleva al mejoramiento del desempeño y competitividad empresarial y los procesos de la cadena de abastecimiento no son ajenos a estos avances. El propósito de este trabajo es identificar los factores críticos de éxito, FCE, que permitan implementar un modelo de gestión BPM en la cadena de suministro de una empresa del sector floricultor. Para ello, se diseña un modelo que muestra la interacción entre los FCE y los procesos de la cadena de suministro a través de cada una de las fases de implementación de BPM. Se utiliza un enfoque de estudio de caso aplicado a un cultivo de flores ubicado en la Sabana de Bogotá, para validar empíricamente el modelo propuesto. Se encuentra que la guía de los expertos consultados es importante y muy valiosa en el sentido que se tienen en cuenta factores críticos característicos de las empresas colombianas, así mismo, un método para su valoración. Los resultados de la aplicación del modelo muestran que los FCE no son los mismos para todas las fases de implementación ni para todos los procesos de la cadena de suministro. Identificar claramente estos FCE, proporciona una visión holística de los procesos que componen la cadena de suministro facilitando el desarrollo de proyectos BPM.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes