Modelo hidrogeológico conceptual y matemático para el municipio de Castilla la Nueva ubicado en el Departamento del Meta [Recurso Electrónico] / Carlos Mario Martínez Rincon.

Por: Martínez Rincon, Carlos MarioColaborador(es): Robles Burbano, Próspero Emiro [dir.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2018Descripción: 185 p.: gráfTema(s): HIDROGEOLOGÍA | AGUAS SUBTERRÁNEAS | MODELO NUMÉRICO | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 551.49 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente) Revisión: El presente trabajo contiene la información para el desarrollo de un modelo hidrogeológico conceptual y matemático del Municipio de Castilla La Nueva, ubicado en el departamento del Meta. El trabajo se elaboró basado 3 objetivos fundamentales. El primer objetivo fue el de profundizar en la construcción y/o elaboración de modelos hidrogeológicos conceptuales y matemáticos, el segundo objetivo del presente proyecto de grado fue el de conocer y aprender a utilizar la herramienta FEFLOW V 7.0 y el tercer objetivo fue el de desarrollar un modelo hidrogeológico conceptual y un modelo numérico del municipio de Castilla La Nueva para aplicar los conocimientos adquiridos. El proyecto se realizó a partir de información secundaria de 7 estudios de licenciamiento ambiental: Estudio de impacto ambiental o EIA 50k, Modificación PMA Bloque Cubarral, EIA Sokay, EIA CPO10 norte, EIA CPO 10 sur, EIA Taray y EIA Avila. los cuales fueron desarrollados por el consorcio MEGAOIL y la empresa SGI Ltda. El documento se divide en dos capítulos principales llamados: modelo hidrogeológico conceptual y modelación numérica. El capítulo de modelo hidrogeológico conceptual se desarrolló con base en la metodología utilizada en el estudio nacional del agua 2014, el cual contiene la evaluación geológica, geofísica, hidrogeológica e hidrología del área en estudio. El capítulo llamado modelación numérica, contiene la información del desarrollo del modelo numérico del municipio de Castilla la Nueva, el cual está basado en la información del modelo conceptual. Para el desarrollo modelo numérico, se utilizó el software de elementos finitos FEFLOW V 7.0® (p6). El cual tiene la capacidad de resolver ecuaciones de flujo, masa y transporte en medios porosos. Para el desarrollo del trabajo de grado se utilizó la licencia de la empresa SGI ltda, la cual fue prestada sin costo alguno.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
551.49 M385m Ts (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible D001209
Total de reservas: 0

Tesis (Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente)

El presente trabajo contiene la información para el desarrollo de un modelo hidrogeológico conceptual y matemático del Municipio de Castilla La Nueva, ubicado en el departamento del Meta. El trabajo se elaboró basado 3 objetivos fundamentales. El primer objetivo fue el de profundizar en la construcción y/o elaboración de modelos hidrogeológicos conceptuales y matemáticos, el segundo objetivo del presente proyecto de grado fue el de conocer y aprender a utilizar la herramienta FEFLOW V 7.0 y el tercer objetivo fue el de desarrollar un modelo hidrogeológico conceptual y un modelo numérico del municipio de Castilla La Nueva para aplicar los conocimientos adquiridos.
El proyecto se realizó a partir de información secundaria de 7 estudios de licenciamiento ambiental: Estudio de impacto ambiental o EIA 50k, Modificación PMA Bloque Cubarral, EIA Sokay, EIA CPO10 norte, EIA CPO 10 sur, EIA Taray y EIA Avila. los cuales fueron desarrollados por el consorcio MEGAOIL y la empresa SGI Ltda.
El documento se divide en dos capítulos principales llamados: modelo hidrogeológico conceptual y modelación numérica. El capítulo de modelo hidrogeológico conceptual se desarrolló con base en la metodología utilizada en el estudio nacional del agua 2014, el cual contiene la evaluación geológica, geofísica, hidrogeológica e hidrología del área en estudio. El capítulo llamado modelación numérica, contiene la información del desarrollo del modelo numérico del municipio de Castilla la Nueva, el cual está basado en la información del modelo conceptual. Para el desarrollo modelo numérico, se utilizó el software de elementos finitos FEFLOW V 7.0® (p6). El cual tiene la capacidad de resolver ecuaciones de flujo, masa y transporte en medios porosos. Para el desarrollo del trabajo de grado se utilizó la licencia de la empresa SGI ltda, la cual fue prestada sin costo alguno.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes