Urban street stormwater guide / National Association of City Transportation Officials.

Por: National Association of City Transportation OfficialsTipo de material: TextoTextoEditor: Washington, DC (Estados Unidos): Island Press, 2017Descripción: il., graf.; 28 cmISBN: 9781610918121Tema(s): CALLES -- PLANIFICACIÓN | CALLES -- DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN | MEDIO AMBIENTE -- AGUAClasificación CDD: 388.4 Resumen: Las calles representan más del 80 por ciento de todos los espacios públicos en las ciudades, sin embargo, el espacio de las calles a menudo se subutiliza o se asigna de manera desproporcionada al movimiento de los vehículos de motor privados. El exceso de superficie impermeable contribuye a la escorrentía de aguas pluviales, lo que representa una amenaza para el medio ambiente y la salud humana, y a menudo abrumadores sistemas de alcantarillado. Este exceso de asfalto también representa una amenaza para la seguridad pública, fomentando velocidades más rápidas y condiciones peligrosas para las personas que caminan y andan en bicicleta. La guía Urban Street Stormwater Guide comienza con el principio de que el diseño de calles puede apoyar o degradar la salud ambiental general del área urbana. Al incorporar la Infraestructura Verde de Aguas Pluviales (GSI) en el derecho de paso, las ciudades pueden gestionar las aguas pluviales y cosechar los beneficios de salud pública, ambientales y estéticos de los árboles de la calle, los plantadores y la vegetación en el ámbito público. Con un diseño bien pensado, GSI puede reforzar las estrategias para proporcionar una experiencia segura y agradable a pie y en bicicleta, un servicio de tránsito eficiente y confiable y calles más seguras para todos los usuarios. Construido sobre las exitosas guías urbanas NACTO, la Guía Street Stormwater Urban ofrece las mejores prácticas para el diseño de GSI a lo largo de los corredores de transporte. Los autores consideran los elementos de diseño sensibles al contexto relacionados con el diseño, el carácter y el uso de la calle, la zonificación, la velocidad publicada, el volumen de tráfico y los impactos al acceso no motorizado y vehicular. La guía documenta y sintetiza las prácticas actuales que están desarrollando las agencias individuales y recomienda una guía de diseño para la implementación, así como explora nuevas estrategias innovadoras que se están probando en ciudades de todo el país. La guía se enfocará en proporcionar una infraestructura segura, funcional y sostenible que satisfaga las necesidades y requisitos únicos de los corredores de transporte y sus diversos usos y usuarios. Las soluciones de vanguardia en esta guía ayudarán a los planificadores y diseñadores urbanos, ingenieros de transporte, funcionarios municipales, ecologistas, funcionarios de obras públicas y otros interesados ​​en el papel del paisaje urbano construido en la protección del clima, la calidad del agua, y ambiente natural.
Lista(s) en las que aparece este ítem: DISEÑO EN CONSTRUCCIÓN | ZONIFICACIÓN AMBIENTAL
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Satélite
Fondo general
Colección General 388.4 U722u (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible 028331
Total de reservas: 0

Incluye referencias bibliográficas y índice

Las calles representan más del 80 por ciento de todos los espacios públicos en las ciudades, sin embargo, el espacio de las calles a menudo se subutiliza o se asigna de manera desproporcionada al movimiento de los vehículos de motor privados. El exceso de superficie impermeable contribuye a la escorrentía de aguas pluviales, lo que representa una amenaza para el medio ambiente y la salud humana, y a menudo abrumadores sistemas de alcantarillado. Este exceso de asfalto también representa una amenaza para la seguridad pública, fomentando velocidades más rápidas y condiciones peligrosas para las personas que caminan y andan en bicicleta. La guía Urban Street Stormwater Guide comienza con el principio de que el diseño de calles puede apoyar o degradar la salud ambiental general del área urbana. Al incorporar la Infraestructura Verde de Aguas Pluviales (GSI) en el derecho de paso, las ciudades pueden gestionar las aguas pluviales y cosechar los beneficios de salud pública, ambientales y estéticos de los árboles de la calle, los plantadores y la vegetación en el ámbito público. Con un diseño bien pensado, GSI puede reforzar las estrategias para proporcionar una experiencia segura y agradable a pie y en bicicleta, un servicio de tránsito eficiente y confiable y calles más seguras para todos los usuarios. Construido sobre las exitosas guías urbanas NACTO, la Guía Street Stormwater Urban ofrece las mejores prácticas para el diseño de GSI a lo largo de los corredores de transporte. Los autores consideran los elementos de diseño sensibles al contexto relacionados con el diseño, el carácter y el uso de la calle, la zonificación, la velocidad publicada, el volumen de tráfico y los impactos al acceso no motorizado y vehicular. La guía documenta y sintetiza las prácticas actuales que están desarrollando las agencias individuales y recomienda una guía de diseño para la implementación, así como explora nuevas estrategias innovadoras que se están probando en ciudades de todo el país. La guía se enfocará en proporcionar una infraestructura segura, funcional y sostenible que satisfaga las necesidades y requisitos únicos de los corredores de transporte y sus diversos usos y usuarios. Las soluciones de vanguardia en esta guía ayudarán a los planificadores y diseñadores urbanos, ingenieros de transporte, funcionarios municipales, ecologistas, funcionarios de obras públicas y otros interesados ​​en el papel del paisaje urbano construido en la protección del clima, la calidad del agua, y ambiente natural.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes