Diseño de un cuadro de mando que permita conocer los indicadores del desempeño de las de las microempresas panificadoras de Bogotá, Colombia [Recurso Electrónico] / Denisse del Carmen Carmona Mejía.

Por: Carmona Mejía, Denisse del CarmenColaborador(es): Rodríguez Bello, Luz Angélica [director.] | Sánchez Retiz, Carlos Alberto [director.]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2017Descripción: 65 paginas. gráficosTema(s): PLANEACIÓN ESTRATÉGICA | ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS | CUADRO DE MANDO | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: 658.401 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Nota de disertación: Tesis (Magíster en Ingeniería Industrial) Revisión: En la presente investigación se hace un análisis comparativo entre microempresa y pyme (pequeña y mediana empresa) ya que muchos autores unen estos dos términos en uno, formando la palabra mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas). Sin embargo, para fines de este estudio se aborda cada tipo de empresa de manera individual con el propósito de conocer las características distintivas de cada una de ellas. Se realiza un análisis a empresas que cumplen con los criterios de microempresa y pyme, para concluir que existen particularidades que hacen que estos dos términos no puedan ser homogéneos, ya que las pymes en el área financiera buscan conocer su capacidad de endeudamiento, además con relación a los clientes buscan examinar su opinión con respecto al producto o servicio, tienen mayor grado de tecnología inmersa en sus procesos productivos y aplican técnicas de mejora continua. La investigación se justifica en que en Colombia del cien por ciento de las empresas el noventaisiete son microempresas aunado a esto, en la ciudad de Bogotá se encuentra la mayor concentración de panaderías a nivel nacional. Uno de los puntos a resaltar es que, las microempresas panificadoras carecen de herramientas que ayudan a medir su desempeño llevándolas a no crecer. Por lo tanto, se propone conocer los indicadores de desempeño en las microempresas panificadoras de la ciudad de Bogotá, a través del diseño de un Cuadro de Mando (CM) el cual, es una herramienta que fomentará en los microempresarios la toma de decisiones y el control de la empresa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis (Magíster en Ingeniería Industrial)

En la presente investigación se hace un análisis comparativo entre microempresa y pyme (pequeña y mediana empresa) ya que muchos autores unen estos dos términos en uno, formando la palabra mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas). Sin embargo, para fines de este estudio se aborda cada tipo de empresa de manera individual con el propósito de conocer las características distintivas de cada una de ellas. Se realiza un análisis a empresas que cumplen con los criterios de microempresa y pyme, para concluir que existen particularidades que hacen que estos dos términos no puedan ser homogéneos, ya que las pymes en el área financiera buscan conocer su capacidad de endeudamiento, además con relación a los clientes buscan examinar su opinión con respecto al producto o servicio, tienen mayor grado de tecnología inmersa en sus procesos productivos y aplican técnicas de mejora continua.
La investigación se justifica en que en Colombia del cien por ciento de las empresas el noventaisiete son microempresas aunado a esto, en la ciudad de Bogotá se encuentra la mayor concentración de panaderías a nivel nacional. Uno de los puntos a resaltar es que, las microempresas panificadoras carecen de herramientas que ayudan a medir su desempeño llevándolas a no crecer. Por lo tanto, se propone conocer los indicadores de desempeño en las microempresas panificadoras de la ciudad de Bogotá, a través del diseño de un Cuadro de Mando (CM) el cual, es una herramienta que fomentará en los microempresarios la toma de decisiones y el control de la empresa.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes