Diseño de un tablero de control que permita monitorear la ejecución de los proyectos de inversión financiados con recursos de sistema general de regalías [Recurso Electrónico] / Adneris Aparicio Flórez.

By: Aparicio Flórez, AdnerisContributor(s): Rodríguez Bello, Luz Angélica [dir.]Material type: Computer fileComputer filePublisher: Bogotá (Colombia): Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2017Description: 77 p.: gráfSubject(s): INTELIGENCIA DE NEGOCIOS | SISTEMAS DE INFORMACIÓN | ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASDDC classification: 658.47 Online resources: Click here to access online Dissertation note: Tesis (Magíster en Gestión de Información) Review: A partir del 01 de enero de 2012 comenzó a operar el Sistema General de Regalías - SGR, amparado en el Decreto Ley transitorio 4923-2011, el cual determina la distribución, objetivos, fines, administración, ejecución, control, el uso eficiente y la destinación de los ingresos provenientes de la explotación de los recursos naturales no renovables precisando las condiciones de participación de sus beneficiarios. Así mismo por mandato Constitucional, se creó el Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación – SMSCE a través del decreto 0414 del 2014, y cuya administración está a cargo del Departamento Nacional de Planeación y se desarrollará de manera selectiva y con énfasis en acciones preventivas y propiciará espacios de control social, teniendo interacción con la sociedad civil, y le corresponde señalar las metodologías y mecanismos a ser utilizados. El SMSCE tiene como objetivo velar por el uso eficiente y eficaz de los recursos del Sistema General de Regalías, fortaleciendo la transparencia, la participación ciudadana y el buen Gobierno. Para cumplir con su objetivo el SMSCE ha desarrollado unos Sistemas de Información que apoye a las entidades ejecutoras en las actividades involucradas durante la ejecución de los proyectos financiados con recursos de regalías. Así mismo ha diseñado herramientas para medir y valorar dicha ejecución, dentro de estas herramientas cuenta con alertas que son generadas por los sistemas de información a través de oficios, con el fin de avisar a las entidades sobre algún atraso que se esté presentado en el registro de la información. Así mismo también cuenta con el Índice de Gestión de Proyectos de Regalías - IGPR, el cual calcula trimestralmente la gestión de las entidades ejecutoras de los proyectos financiados con recursos del SGR, apoyados en la información registrada en los sistemas de información, y buscando facilitar los procesos de focalización de sus esfuerzos y labores.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
TRABAJOS DE GRADO TRABAJOS DE GRADO Biblioteca Jorge Álvarez Lleras
Fondo general
658.47 A639d Ts (Browse shelf) Ej.1 1 Available D001215
Total holds: 0

Tesis (Magíster en Gestión de Información)

A partir del 01 de enero de 2012 comenzó a operar el Sistema General de Regalías - SGR, amparado en el Decreto Ley transitorio 4923-2011, el cual determina la distribución, objetivos, fines, administración, ejecución, control, el uso eficiente y la destinación de los ingresos provenientes de la explotación de los recursos naturales no renovables precisando las condiciones de participación de sus beneficiarios.
Así mismo por mandato Constitucional, se creó el Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación – SMSCE a través del decreto 0414 del 2014, y cuya administración está a cargo del Departamento Nacional de Planeación y se desarrollará de manera selectiva y con énfasis en acciones preventivas y propiciará espacios de control social, teniendo interacción con la sociedad civil, y le corresponde señalar las metodologías y mecanismos a ser utilizados.
El SMSCE tiene como objetivo velar por el uso eficiente y eficaz de los recursos del Sistema General de Regalías, fortaleciendo la transparencia, la participación ciudadana y el buen Gobierno. Para cumplir con su objetivo el SMSCE ha desarrollado unos Sistemas de Información que apoye a las entidades ejecutoras en las actividades involucradas durante la ejecución de los proyectos financiados con recursos de regalías.
Así mismo ha diseñado herramientas para medir y valorar dicha ejecución, dentro de estas herramientas cuenta con alertas que son generadas por los sistemas de información a través de oficios, con el fin de avisar a las entidades sobre algún atraso que se esté presentado en el registro de la información. Así mismo también cuenta con el Índice de Gestión de Proyectos de Regalías -
IGPR, el cual calcula trimestralmente la gestión de las entidades ejecutoras de los proyectos financiados con recursos del SGR, apoyados en la información registrada en los sistemas de información, y buscando facilitar los procesos de focalización de sus esfuerzos y labores.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer