¿Cómo investigar en educación? / Julián de Zubiría Samper, Alberto Ramírez González.
Idioma: Español Series Pedagogía dialoganteEditor: Bogotá (Colombia): Magisterio Editorial, 2009Descripción: 266 p.: il.; 24 cmISBN: 9789582009847Tema(s): INVESTIGACIÓN EDUCATIVA -- METODOLOGÍA | METODOLOGÍA CIENTÍFICA | EDUCACIÓN -- INVESTIGACIONESClasificación CDD: 370.7 Resumen: En la presente obra, los autores socializan su extensa experiencia en el campo de la investigación educativa. Ambos de manera conjunta han estado al frente de los programas de investigación llevados a cabo durante los últimos quince años en la innovación pedagógica del Instituto Alberto Merani e independientemente han dirigido programas de investigación en diversas Universidades. El libro expone los principios y fundamentos teóricos de las ciencias y la investigación (primera parte), entendiendo que existen niveles y jerarquías en las ciencias, así como diversas maneras de caracterizar y abordar una pregunta de investigación. La segunda parte del libro lleva la investigación a la práctica, a su aplicación. En ella se exponen los aspectos más relevantes a tener en cuenta en los diversos procesos de investigación cualitativos y cuantitativos, desde la elección del tema hasta la elaboración del artículo final. Este recorrido es ejemplificado con las múltiples investigaciones que han dirigido los autores en la Universidad y la Educación Básica y Media.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Info Vol | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
LIBRO - MATERIAL GENERAL | Biblioteca Jorge Álvarez Lleras Fondo general | Colección General | 370.7 Z93c (Navegar estantería) | Ej.1 | 1 | Prestado | 2023-06-30 | 028374 |
Navegando Biblioteca Satélite Estantes, Ubicación: Fondo general, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías
370.153 R934a Conoce tu cerebro : Aprende a aprender / | 370.153 S246g GRASP : The Science Transforming How We Learn / | 370.157 H877m Manual Thinking: | 370.7 Z93c ¿Cómo investigar en educación? / | 370.98 E648e Equidad de género y reformas educativas : | 370.98 M971e Educación y desarrollo socioeconómico en América Latina y el Caribe: | 370.986 T693i Introducción a la historia de la Ingeniería y de la Educación en Colombia / |
Incluye índice
En la presente obra, los autores socializan su extensa experiencia en el campo de la investigación educativa. Ambos de manera conjunta han estado al frente de los programas de investigación llevados a cabo durante los últimos quince años en la innovación pedagógica del Instituto Alberto Merani e independientemente han dirigido programas de investigación en diversas Universidades. El libro expone los principios y fundamentos teóricos de las ciencias y la investigación (primera parte), entendiendo que existen niveles y jerarquías en las ciencias, así como diversas maneras de caracterizar y abordar una pregunta de investigación. La segunda parte del libro lleva la investigación a la práctica, a su aplicación. En ella se exponen los aspectos más relevantes a tener en cuenta en los diversos procesos de investigación cualitativos y cuantitativos, desde la elección del tema hasta la elaboración del artículo final. Este recorrido es ejemplificado con las múltiples investigaciones que han dirigido los autores en la Universidad y la Educación Básica y Media.
No hay comentarios en este titulo.