Tactical urbanism: Short-term action for long-term change / Mike Lydon and Anthony Garcia; [prefacio for Andrés Duany].

Por: Lydon, MikeColaborador(es): Duany, Andrés [pre.]Tipo de material: TextoTextoEditor: Washington (Estados Unidos): Island Press, 2015Descripción: il., graf.; 22 cmISBN: 9781610915267Tema(s): PLANIFICACIÓN DE LA CIUDAD | PLANIFICACIÓN URBANA | URBANISMOClasificación CDD: 307.1 Resumen: Los proyectos a corto plazo basados ​​en la comunidad -desde parques emergentes hasta iniciativas de calles abiertas- se han convertido en una nueva herramienta poderosa y adaptable de activistas urbanos, planificadores y legisladores que buscan impulsar mejoras duraderas en sus ciudades y más allá. Estos proyectos rápidos, a menudo de bajo costo y creativos son la esencia del movimiento de Urbanismo Táctico. Ya sea creando plazas vibrantes durante la noche o recreando espacios de estacionamiento como lugares de reunión locales, ofrecen una manera de obtener apoyo público y gubernamental para invertir en proyectos permanentes, inspirando a los residentes y líderes cívicos a experimentar y dar forma a los espacios urbanos de una nueva manera. Tactical Urbanism, escrito por Mike Lydon y Anthony Garcia, dos fundadores del movimiento, promete ser la guía fundamental para la transformación urbana. Los autores comienzan con una historia en profundidad del movimiento del Urbanismo Táctico y su lugar entre otras tendencias de planificación social, política y urbana, y un conjunto detallado de casos de estudio demuestra la amplitud y escalabilidad de las intervenciones de urbanismo táctico. Finalmente, el libro proporciona un conjunto de herramientas detallado para concebir, planificar y llevar a cabo proyectos, incluida la forma de adaptarlos en función de las necesidades y los desafíos locales. El Urbanismo Táctico inspirará y capacitará a una nueva generación de ciudadanos comprometidos, diseñadores urbanos, planificadores del uso de la tierra, arquitectos y legisladores para convertirse en actores clave en la transformación de sus comunidades.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Satélite
Fondo general
Colección General 307.1 L983t (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible 024925
Total de reservas: 0

Incluye índice

Los proyectos a corto plazo basados ​​en la comunidad -desde parques emergentes hasta iniciativas de calles abiertas- se han convertido en una nueva herramienta poderosa y adaptable de activistas urbanos, planificadores y legisladores que buscan impulsar mejoras duraderas en sus ciudades y más allá. Estos proyectos rápidos, a menudo de bajo costo y creativos son la esencia del movimiento de Urbanismo Táctico. Ya sea creando plazas vibrantes durante la noche o recreando espacios de estacionamiento como lugares de reunión locales, ofrecen una manera de obtener apoyo público y gubernamental para invertir en proyectos permanentes, inspirando a los residentes y líderes cívicos a experimentar y dar forma a los espacios urbanos de una nueva manera. Tactical Urbanism, escrito por Mike Lydon y Anthony Garcia, dos fundadores del movimiento, promete ser la guía fundamental para la transformación urbana. Los autores comienzan con una historia en profundidad del movimiento del Urbanismo Táctico y su lugar entre otras tendencias de planificación social, política y urbana, y un conjunto detallado de casos de estudio demuestra la amplitud y escalabilidad de las intervenciones de urbanismo táctico. Finalmente, el libro proporciona un conjunto de herramientas detallado para concebir, planificar y llevar a cabo proyectos, incluida la forma de adaptarlos en función de las necesidades y los desafíos locales. El Urbanismo Táctico inspirará y capacitará a una nueva generación de ciudadanos comprometidos, diseñadores urbanos, planificadores del uso de la tierra, arquitectos y legisladores para convertirse en actores clave en la transformación de sus comunidades.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes