Walkable city: How downtown can save America, one step at a time / Jeff Speck.

Por: Speck, JeffTipo de material: TextoTextoEditor: New York (Estados Unidos): North Point Press, a division of Farrar, Straus and Giroux, 2013Edición: Primera edición de bolsilloDescripción: 312 p.: 21 cmISBN: 9780865477728Tema(s): PLANIFICACIÓN URBANA -- ESTADOS UNIDOS | RENOVACIÓN URBANA -- ESTADOS UNIDOSClasificación CDD: 307.116 Resumen: Jeff Speck ha dedicado su carrera a determinar qué hace prosperar a las ciudades, y lo ha reducido a un factor clave: la transitabilidad. La sola idea de una metrópoli moderna evoca visiones de aceras bulliciosas, tránsito vital vital y un núcleo urbano vibrante y amigable para los peatones. Pero en la típica ciudad estadounidense, el automóvil sigue siendo el rey y el centro de la ciudad es un lugar fácil de conducir, pero que a menudo no vale la pena llegar. Hacer que la caminata sea posible es relativamente fácil y barato; ver exactamente lo que se necesita hacer es el truco. En este libro esencial, Speck revela el funcionamiento invisible de la ciudad, cómo las decisiones simples tienen efectos en cascada y cómo todos podemos tomar las decisiones correctas para nuestras comunidades. "Perspicaz y apasionadamente argumentado" (Maria Popova, Brain Pickings), lleno de agudas observaciones y ejemplos del mundo real, dando una idea clave de lo que los planificadores urbanos realmente hacen y cómo los lugares pueden y cambian, Walkable City presenta una práctica, necesaria, y una visión eminentemente alcanzable de cómo hacer que nuestras ciudades estadounidenses normales vuelvan a ser grandiosas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBRO - MATERIAL GENERAL LIBRO - MATERIAL GENERAL Biblioteca Satélite
Fondo general
Colección General 307.116 S741w (Navegar estantería) Ej.1 1 Disponible 024919
Total de reservas: 0

Incluye índice

Jeff Speck ha dedicado su carrera a determinar qué hace prosperar a las ciudades, y lo ha reducido a un factor clave: la transitabilidad. La sola idea de una metrópoli moderna evoca visiones de aceras bulliciosas, tránsito vital vital y un núcleo urbano vibrante y amigable para los peatones. Pero en la típica ciudad estadounidense, el automóvil sigue siendo el rey y el centro de la ciudad es un lugar fácil de conducir, pero que a menudo no vale la pena llegar. Hacer que la caminata sea posible es relativamente fácil y barato; ver exactamente lo que se necesita hacer es el truco. En este libro esencial, Speck revela el funcionamiento invisible de la ciudad, cómo las decisiones simples tienen efectos en cascada y cómo todos podemos tomar las decisiones correctas para nuestras comunidades. "Perspicaz y apasionadamente argumentado" (Maria Popova, Brain Pickings), lleno de agudas observaciones y ejemplos del mundo real, dando una idea clave de lo que los planificadores urbanos realmente hacen y cómo los lugares pueden y cambian, Walkable City presenta una práctica, necesaria, y una visión eminentemente alcanzable de cómo hacer que nuestras ciudades estadounidenses normales vuelvan a ser grandiosas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes